POLITICA
Camino a las elecciones

Cornejo: "Lousteau tiene amplias chances de ser jefe de Gobierno"

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado habló sobre su compañero de bancada y aseguró que tiene "amplias chances de ser jefe de Gobierno" desde "nuestra coalición".

Alfredo Cornejo, titular de la UCR.
Alfredo Cornejo, titular de la UCR. | NA

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, respaldó a Martín Lousteau en su postulación en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "tiene amplias chances" de ser jefe de Gobierno.

Al recordar el triunfo de Raúl Alfonsín, del cual se cumplieron 39 años este sábado, el mendocino aseguró que en las últimas cuatro décadas la Argentina ha ganado libertad y Estado de Derecho y advirtió que "no es bueno el balance democrático en lo económico, social y en la redistribución del ingreso", aunque "no se le puede atribuir eso a la democracia".

Alfredo Cornejo: "La Argentina funciona definitivamente sin rumbo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, responsabilizó a "los malos gobiernos, en particular, de los últimos tiempos" y apuntó contra el oficialismo.

"De los últimos 20 años, el kirchnerismo ha gobernado 16 años y quieren hacernos cargo de los problemas del país por los cuatro años que no han gobernado", indicó en diálogo con NA.

El ex gobernador de Mendoza también destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, de cuyo triunfo se cumplieron este sábado 39 años, y afirmó que se trata de "un patrimonio de la Argentina y una antítesis de lo que es el kirchnerismo y el populismo".

Martín Lousteau 20211001
Cornejo manifestó: "Yo creo que tiene amplias chances de serlo dentro de nuestra coalición".

"Es decir, una antítesis de la forma antirrepublicana que representa el oficialismo", añadió.

Por otra parte, al referirse a las intenciones de su compañero de bancada Martín Lousteau de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Cornejo manifestó: "Yo creo que tiene amplias chances de serlo dentro de nuestra coalición. La otra vez estuvo muy cerca de ser electo y fue derrotado por escasa diferencia".

Consultado sobre los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta de querer "entregar" la Ciudad al radicalismo en pos de ganar adhesiones para su candidatura presidencial, el cordillerano intentó aquietar las aguas: "Somos una coalición y todos tenemos una parte, dentro de la coalición todo y afuera de la coalición nada".

La UCR realizó un acto para mostrar su unidad y convocatoria, sin Manes y con Larreta

Finalmente, el senador nacional sostuvo que la UCR hoy cuenta con un rol más central del que tuvo en los armados electorales de 2015 y 2019. "Estamos más fuertes y mejor organizados", aseguró.

Sin embargo, lamentó que "no se ha logrado un affectio societatis en el radicalismo para tener un único candidato para empoderar" y aclaró que "no es momento de profundizar ahora" sobre la candidatura presidencial del jujeño Gerardo Morales.