REPERFILAR
Comercio

Brasil: cuáles podrían ser las repercusiones de la victoria de Lula da Silva para la economía argentina

La afinidad política de ambos gobiernos y la relación personal entre los presidentes puede dar lugar a acuerdos positivos.

Brasil: cuáles podrían ser las repercusiones de la victoria de Lula para la economía argentina
"Lula" da Silva busca incentivar prácticas de agricultura sostenible entre los productores. | TELAM

Desde el punto de vista político, implica un giro hacia la izquierda. Este resultado continúa con la tendencia que se vive en América Latina y en la Argentina impulsará optimismo por la nueva administración, liderada por Luis Lula da Silva.

Este optimismo se puede apreciar principalmente en el kirchnerismo duro, el cual espera un efecto espejo para los próximos comicios mientras que desestima el voto castigo.

La reciente e inusual visita del presidente Alberto Fernández así parece indicarlo. Al ser Brasil nuestro principal socio en comercio exterior los impactos podrían ser importantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Innovación: crearon un videojuego que reemplaza al test psicotécnico

La afinidad política de ambos gobiernos y la relación personal entre los presidentes puede dar lugar a acuerdos positivos. Brasil es el principal destino de nuestras exportaciones pero el déficit comercial debería ser uno de los puntos a negociar para buscar un equilibrio.