REPERFILAR
Móvil

Reclamando mejoras salariales, trabajadores de la salud protestarán en "La noche de las luces"

“La propuesta que está circulando no nos llegó de manera oficial y por eso seguimos con nuestras medidas de lucha”, aseguró Carina Goya, una de las médicas residentes que está de paro.

Reclamando mejoras salariales, trabajadores de la salud protestarán en "La noche de las luces"
Reclamando mejoras salariales, trabajadores de la salud protestarán en "La noche de las luces" | Captura Net TV

Trabajadores de la salud nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes realizaron un nuevo paro de actividades, dando comienzo a la novena semana consecutiva de paros en reclamo de una mejora salarial.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta la manifestación que se está llevando a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hablar con Carina Goya, una de las médicas residentes que está de paro.

La propuesta que está circulando no nos llegó de manera oficial y por eso seguimos con nuestras medidas de lucha”, aseguró Goya, quien luego completó: “Estamos pidiendo un salario igual a la canasta básica, no es igual a lo que pedimos pero estamos dispuestos a negociar”.

“Estamos explicando que un R1 cobraba $300 pesos la hora, hoy estamos en $440 y queremos que haya una mejora”, disparó la entrevistada. “Las medidas seguirán hasta tener una garantía de que se va a cumplir lo que están diciendo”, concluyó.