Medios

Video | Ceferino Reato cruzó a Diego Brancatelli al aire: "Sos un ñoqui y mafioso"

Los periodistas protagonizaron una fuerte discusión mientras debatían sobre el impuesto que buscará gravar a las grandes fortunas del país.

Diego Brancatelli y Ceferino Reato. Foto: Cedoc.

Los periodistas Diego Brancatelli y Ceferino Reato protagonizaron un tenso cruce durante la emisión de este miércoles 15 de abril del programa Intratables. El altercado verbal incluyó insultos como "ñoqui" y "mafioso", menciones a familiares y hasta una invitación a "arreglar las cosas afuera del aire".

La discusión tuvo lugar cuando los panelistas debatían la iniciativa del oficialismo que buscará cobrar un impuesto a las grandes fortunas del país, lo que podría representar unos 3.800 millones para el Estado ante la crisis del coronavirus. "¿Vos decís que el 1% a los megamillonarios les mueve la aguja, por única vez?", preguntó Brancatelli ante los presentes. "Si hacen esto por única vez y de modo extraordinario, aunque para mí debería ser permanente y mensual, ¿le mueve la aguja a los empresarios multimillonarios?", insistió.

Reato cruzó a su compañero y planteó: "Che, pero si bajan el 20% del sueldo a los empleados públicos ¿vos estás en contra?". A lo que Brancatelli replicó: "¿Pero te parece que a la que atiende el teléfono en la Legislatura tendrían que bajarle el sueldo y no a los megamillonarios?". Entonces, el editor ejecutivo de la revista Fortuna respondió: "Estoy a favor de todo, de un millón de dólares para arriba así los Kirchner y la chica esta de los cuatro millones pagan. Lo que me parece mal es que tenés que tener legitimidad, entonces la clase política tiene que hacer su ajuste y que lo hagan también los de más de un millón de dólares".

"Pero, ¿todos? ¿Tu mujer también?", retrucó Brancatelli, en referencia a la pareja del periodista, quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó en el Ministerio de Cultura con Pablo Avelluto, como Directora Nacional de Acción Federal. Reato aclaró: "Mi mujer renunció el 9 de diciembre, como debe ser". Y luego contraatacó por el cargo de su colega como coordinador ejecutivo de la Secretaría General del municipio bonaerense de Pilar: "Yo quisiera saber vos cuánto ganás y cuánto trabajás porque estás en cuarentena. ¿$145 mil pesos de qué? De nada ¡Vos no tenés el culo limpio!".

Brancatelli funcionario: "No elegí a dedo un municipio para meterme como una cueva"

"Me parece que es un momento muy desagradable. Si querés lo arreglamos afuera del aire", le dijo Brancatelli. "Además de mafioso, sos ñoqui", espetó Reato. "Quiero decir que tengo el culo muy bien limpio, que trabajo como tengo que trabajar, que mentís con las cifras, que te molesta la política y que sos un maleducado", completó Brancatelli mientras el conductor del ciclo, Fabián Doman intentaba desactivar la disputa.

AB/FF