ECONOMIA
Impuestro Patria

Heller confirmó que el impuesto a las grandes fortunas alcanzaría a 12.000 personas

El diputado Nacional indicó que el proyecto del Frente de Todos toma como base las fortunas superiores a los 3 millones de dólares.

carlos heller periodismo puro jorge fontevecchia 20200125
PLAZO. “No es igual una deuda que vence en los próximos 180 días que una deuda que se distribuye en un tiempo más largo, luego de un período de gracia y que va a ser amortizada con recursos genuinos”. | Néstor Grassi.

El diputado Carlos Heller confirmó hoy que de aprobarse el proyecto en el que trabaja el Frente de Todos para cobrar un "tributo único y extraordinario a las grandes fortunas del país" alcanzaría a poco más de 12 mil personas.

De acuerdo a sus declaraciones, toma forma el proyecto que sería presentado esta misma semana. 

"El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares. Si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho", explicó Heller.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impuesto a fortunas: Heller insistió en tranquilizar a "clase media, ahorristas y Pymes"

"De esta manera se estarían recaudando un poco más de 3 mil millones de dólares de los más ricos de Argentina", agregó el diputado en una entrevista con el programa "Alguien tiene que decirle" de Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

"Esto no es una campaña de persecución contra nadie y para hablar del tema hay que arrancar de un punto de partida: estamos en una situación dramática y extraordinaria", completó Heller.

El ex vicepresidente de Boca se reunió ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, encuentro del que también participó el ministro Martín Guzman y el presidente del bloque del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

"El presidente nos invitó a Máximo Kirchner, que es el presidente del bloque, y a mí para que le contáramos del proyecto en el que estamos trabajando hace una semana y pico", indicó Heller en declaraciones al programa radial.