Estados Unidos

Video viral: una niña pasea a su caimán de apoyo emocional con correa y sorprende a todos

"Duerme conmigo, me roba las almohadas, me roba las sábanas. Es simplemente increíble", contó el dueño del reptil.

Una niña pasea a su caimán de apoyo emocional con correa. Foto: Captura

Un caimán sorprendió a todos los transeúntes en el Love Park de Filadelfia. El animal era paseado por una niña con una correa mientras se refrescaba con unos chorros de agua. Es lo que se puede ver en un video que se hizo viral.

El reptil no era salvaje, sino que se trata de un animal de apoyo emocional. "Wally" pertenece a un hombre de Filadelfia que tiene varias cuentas en las redes sociales que documentan su relación con el caimán.

Joie Henney, el dueño del animal, publicó imágenes y videos del caimán con correa mientras era paseado por una niña.

En diálogo con CNN, el hombre contó que Wally es su mascota desde hace seis años. Henney es un veterano rescatador de reptiles que trabajó con caimanes durante treinta años.

"Había una sobreabundancia de caimanes en esa zona", dijo el hombre sobre el estado de Florida. Allí, según explicó, a los llamados "caimanes molestos" les practican la eutanasia o los trasladan a cautiverio.

"Wally ha sido muy diferente a cualquier caimán con el que haya tratado en los últimos treinta años. No muestra ira. No muestra agresividad. No lo ha hecho desde el día en que fue capturado. Nunca pudimos entender por qué", expresó.

Un caimán burló la seguridad de un alambrado e invadió una base Naval

El caimán Wally "duerme conmigo"

En esa línea, contó cómo es la convivencia y hasta que duermen juntos: "Es simplemente adorable. Duerme conmigo, me roba las almohadas, me roba las sábanas. Es simplemente increíble".

Por este motivo, Henney consiguió la licencia de animal de apoyo emocional para Wally. Es que el reptil le sirvió de consuelo mientras se sometía a tratamientos de rayos contra el cáncer.

"Wally es el único caimán con el que he estado que se niega a morder", afirmó sobre la posibilidad de que el animal muerda a alguien.

Con el aval de la ley, caza cocodrilos para evitar una invasión de la especie

El video viral del reptil en Love Park se produjo luego de que visitará Filadelfia para filmar un segmento de noticias. Los acompañó su amiga Mary Johnson, quien lo ayuda a subir videos a TikTok e Instagram de Wally, y sus hijos.

"La gente vino en cuanto se enteró de que Wally estaba allí para recibir un abrazo y tomarse una foto con él", señaló. Finalmente, espera que Wally pueda ayudar a "poner una sonrisa en la cara de la gente, este mundo ya es bastante duro".

ED