jueves 29 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Emotivo abrazo

Tiene 15 años, padece cáncer terminal y pidió darle él mismo la noticia a su hermano menor

Tras ser diagnosticado con cáncer terminal, un joven de sólo 15 años tomó la dura decisión de ser quien le se lo dijera a su hermano pequeño y a sus amigos. En redes sociales compartieron el momento en el que abraza y consuela al pequeño con una foto que se volvió viral.

21-08-2022 16:13

Un adolescente de 15 años que padece un cáncer terminal tomó la dura decisión de contarle a su hermano menor que no le queda mucho tiempo de vida. Pocos días después, la impactante y conmovedora imagen en la que el joven abraza y consuela al niño se volvió viral.

En 2019 Ian fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos que suele ser común en los niños. Recientemente, los médicos le informaron a su familia que su cuadro es terminal y ante esta situación el joven tuvo un único pedido: ser él quien le de la dolorosa noticia a su hermano menor.

El emotivo reencuentro de dos abuelos de 89 y 90 años que llevan 65 de casados

“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, informaron los profesionales, destruyendo todas las esperanzas de la familia. Lamentablemente, Ian había pasado por una cirugía y meses de quimioterapia y había logrado que el cáncer desapareciera, sin embargo, la enfermedad volvió en el 2021 y se extendió por todo su cuerpo.

“Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, expresó el joven con respecto a su pedido de ser él quien le cuente la dura realidad a su hermano. Así es que se disculpó con él por no poder derrotar el cáncer mientras lo abrazaba y lo consolaba con una madurez inimaginable para su edad.

La conmovedora imagen fue publicada en el grupo de Facebook "Prayers for you", un espacio creado para compartir historias sobre pacientes con enfermedades terminales, con el objetivo de concientizar y orar por ellos y sus familias.

Emotivo abrazo viral

“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces", relata el posteo de la red social que pedía que recen por el joven realizado por Benjamin Elliott. "La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había nada más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo habían vencido, pero ahora ese mismo cáncer lo matará", continuó.

A su vez, en la publicación se revela que ante la cruel noticia Ian comenzó a llorar, pero no por miedo a morirse, sino por dejar a sus seres queridos. “De hecho, estaba de acuerdo con eso”, menciona Elliott sobre la postura del joven ante la muerte. “Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, “solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, añadió.

Amor entre hermanos, una foto sobre el cáncer que conmueve

"Incluso ante su devastador pronóstico, era Ian quien confortaba y consolaba a su hermano pequeño y a sus amigos", reveló el usuario sobre el joven que decidió dar la noticia por él mismo en lugar de dejar que sus padres lo hicieran. “Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo “bueno” que Ian quería y creía que necesitaba compartir", señaló.

Por otra parte, Elliott agrega en la publicación que Ian "se niega a sentarse a morir": "Elige estar ocupando viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad", afirmó.

"La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en el exhale su último aliento", concluyó.

AS / ds

En esta Nota