INTERNACIONAL
Texas

Amor entre hermanos, una foto sobre el cáncer que conmueve

"Ella no estaba segura de lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo", escribió la madre de los pequeños en un posteo que se volvió viral.

hermanos cancer 5 09112019
Los hermanos, siempre juntos. | Foto: Facebook Beckett Strong

La foto donde dos hermanos, uno de ellos está parado frente a un inodoro apenas después de vomitar, mientras la mayor lo consuela, se viralizó en las últimas horas y recibió cientos de comentarios. La historia detrás de la imagen es conmovedora. 

Los protagonistas de la enternecedora foto son Beckett Burge, de 4 años, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos en la médula ósea, y su hermana Aubrey, 15 meses mayor que él. Los pequelños y sus padres viven en Princeton, Texas.

Kaitlin Burge, mamá de ambos, fue quien decidió retratar el momento y compartirlo en su perfil de Facebook el 3 de septiembre. "Una cosa que no te dicen sobre el cáncer de infancia es que afecta a toda la familia. Siempre se escucha acerca de las luchas financieras y médicas, pero ¿con qué frecuencia se escucha acerca de las luchas de las familias con otros niños cara? Para algunos, esto puede ser difícil de ver y leer. Mis dos hijos, 15 meses separados, pasaron de jugar en la escuela y en casa juntos para sentarse en una sala de hospital fría juntos", escribió la mujer para contar la historia detrás de la foto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cancer hermanos 1 09112019
Beckett Burge, de 4 años, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos en la médula ósea. Foto: Facebook Beckett Strong

Luego, siguió: "Mi hija vio a su hermano ir de una ambulancia a la UCI, vio a una docena de médicos tirar una máscara sobre su cara, con agujas, y darle una docena de medicamentos a través de su cuerpo, todo mientras él se puso allí impotente. Ella no estaba segura de lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo".

Cáncer infantil: la unión de médicos y familia es clave para el tratamiento

"Un poco más de un mes después de que fuera liberado del hospital, ella lo vio luchar para caminar y luchar para jugar. Él animado, enérgico y extrovertido hermano pequeño que una vez sabía que era ahora un niño tranquilo, enfermo, y muy dormilón. Nunca quiso jugar. Ella no entendía cómo era capaz de caminar antes de esto, pero ahora ni siquiera puede estar sin ayuda. No entendió las diferentes terapias que tenía que asistir para ganar su fuerza de vuelta. Para ella, fue algo especial que tuvo que hacer y no lo hizo. ¿Por qué ya no pudieron ir a su parque favorito? ¿Por qué no pudieron ir a las almohadillas de splash a las que fueron antes? ¿Por qué no tuvo que volver a la escuela, pero lo hizo?¿Por qué llevamos a su hermana con nosotros y por qué vio todo esto a una edad temprana? ", manifestó la madre.

cancer hermanos 2 09112019
Los hermanos, siempre unidos. Foto: Facebook Beckett Strong

Asimismo, la mujer cerró: "Los niños necesitan apoyo y unión y no deben mantenerse a una distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación. Ella pasó una cantidad justa de tiempo a su lado en el baño mientras se enfermó. Lo apoyó y se hizo cargo de él, independientemente de la situación. Ella siempre se ocupa de él".

hermanos cancer 09112019

"Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a sus hermanos y frotándole la espalda mientras se enferma. Pasando de 30 libras a 20. Esto es cáncer infantil. Tómalo o déjalo", concluyó en su escrito, el cual fue compartido miles de veces y recibió cientos de comentarios en donde alientan al pequeño a superar la enfermedad.

F.D.S./EA