Agroindustria: empresas y sindicatos piden prioridad para vacunar a sus trabajdores
Las agroexportadoras y entidades gremiales le enviaron una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las cámaras que reúnen a empresas agroxportadoras y representantes sindicales enviaron una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitando la vacunación prioritaria de los trabajadores del complejo agroindustrial.
La liquidación de dólares del campo marcó un nuevo récord en marzo.
El objetivo del peidido "evitar contagios que ponen en riesgo la vida de los mismos, la propagación del COVID, así permitir un normal funcionamiento de la cadena". Desde que comenzó la pandemia, la actividad agroindustrial fue declarada esencial.
Las entidades piden inmunizar a quienes se desempeñan "el funcionamiento de los 22 puertos argentinos de exportación de granos y productos oleaginosos. Estos puertos representan el 48% de las exportaciones de la Argentina y son la principal fuente de ingresos de divisas e impuestos".
Temporada alta
El pedido se basa en que durante este mes comenzó la cosecha de granos gruesos, donde se produce el movimiento de más de 10 mil camiones diarios a los puertos, así como el acondicionamiento, transformación y exportación a más de 100 pasíses de soja, maíz, harina y aceite de soja.
"Es por que resulta crítico contar con la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras del complejo agroindustrial y agroexportador portuario con la protección de la vacuna ante COVID-19", sostiene la misiva firmada por CIARA, CEC, URGARA, FTCIOD, SOEA, CARBIO y FEMPINRA.
LM
También te puede interesar
-
El sector agroexportador ponderó el “esfuerzo” realizado en el 2025 por Milei en inflación, tipo de cambio y baja de retenciones
-
La industria semillera pide mayor "previsibilidad" para atraer inversiones en Argentina
-
Ganadería argentina: “extraordinario” momento del mercado mundial de carne vacuna y el problema de la caída del stock
-
El consumo de huevos aumentó 30% y marcó un récord en Argentina
-
La presidenta de la Federación Agraria, al igual que la Sociedad Rural, esquiva enfrentarse al Gobierno
-
Nicolás Pino: "Con el apoyo del Tesoro el ánimo en el campo cambió"
-
El maíz y un desafío posible: consolidarse como una opción en la región extrapampeana
-
Congreso Internacional de Maíz: Rosario se convertirá en la capital mundial del cultivo
-
La próxima siembra de maíz viene con “viento de cola” y se prevé una excelente campaña 2025/26
-
La importación de carne vacuna desde Brasil fue la mayor desde 1997: ¿Es preocupante?