Economías Regionales

La AFIP extiende beneficios para los productores de peras y manzanas

El organismo recaudador postergó el plazo para los fruticultores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

LEY. Abarca la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Foto: Super CAMPO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que extendió el plazo hasta el 26 de abril para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.

A través de la Resolución General 4957/2021, que será publicada mañana el Boletín Oficial, se beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. "La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector", señaló el comunicado del ente recaudación.

Frutas y verduras: productores reciben apenas entre 7% y 26% de lo que se paga en góndola.

La medida de postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021. La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP mediante el servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización”.

Alcances

Desde la AFIP indicaron que para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016. A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

Según el comunicado de la AFIP, "La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP".

LM