BRASIL

Jair Bolsonaro se uniría al Partido Liberal antes de la votación de 2022

El presidente de Brasil, que se encuentra sin partido desde fines de 2019, estaría listo para afiliarse al partido y postularse a la reelección en 2022, según CNN Brasil.

A poco menos de un año de las presidenciales, los números no le cierran a Bolsonaro en varios frentes y, tal vez por ello, trata de disimular encuestas con su verborragia. Foto: CEDOC PERFIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está listo para unirse al Partido Liberal del país para postularse a la reelección en 2022, según CNN Brasil.

Un acuerdo para unirse al grupo centrista, uno de los más grandes de la coalición gubernamental, prácticamente ya se concretó y las posibilidades de que fracase son casi nulas, dijo Bolsonaro, según CNN.

El líder brasileño se encuentra sin partido desde noviembre de 2019, cuando renunció al Partido Social Liberal luego de una irreconciliable disputa con varios de sus líderes. 

Jair Bolsonaro confundió a John Kerry con Jim Carrey 

Luego intentó sin éxito lanzar un nuevo grupo político, llamado Alianza por Brasil y, desde entonces, se ha valido de una coalición de legisladores centristas que apoyan su agenda en el Congreso.

Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, dijo que está discutiendo con Bolsonaro cuándo realizar su ceremonia de afiliación.

 

AG / ED