ACTUALIDAD
Desde Italia

Jair Bolsonaro confundió a John Kerry con Jim Carrey

El presidente de Brasil relataba un diálogo que tuvo con el representante del clima del gobierno estadounidense, pero al referirse a él nombró al actor de Hollywood.

Jair Bolsonaro 20211102
Jair Bolsonaro | AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió desde Italia sus impresionas en relación a tener un vínculo más cercano con su par estadounidense, Joe Biden, pero al referirse al diálogo que tuvo con el representante del clima del gobierno de ese país, confundió el nombre de John Kerry con Jim Carrey.

Esto ocurrió cuando el mandatario estaba haciendo declaraciones a periodistas brasileños en Italia. Bolsonaro quería repasar la conversación que había tenido con el ex canciller Kerry durante el G20, pero la similitud fonética lo traicionó. "Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes”, comenzó sin notar el error.

Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia", continuó. Este insólito error produjo repercusiones en las redes sociales que se imaginaron al comediante negociando en el G20.

Sobre el presidente estadounidense, Bolsonaro lamentó: "No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de los que hicimos con Trump".

El mandatario brasileño destacó que su objetivo es crear un "eje norte-sur”, ya que “al final de cuentas nuestros países se complementan". "Al final de cuentas si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia", concluyó. 
 

RB/FL