Guerra en Europa

Rusia busca impedir la venta de filiales de bancos extranjeros en el país

El viceministro de Finanzas, Aleksey Moiseev, dijo que denegará tales solicitudes “hasta que la situación mejore”.

Citigroup busca salir de Rusia tras la invasión a Ucrania. Foto: Actualidad RT

El Gobierno de Rusia planea rechazar las solicitudes de bancos extranjeros para vender sus unidades en el país mientras los bancos rusos sancionados no puedan vender sus negocios en el extranjero.

Si un banco extranjero busca vender sucursales en Rusia, las autoridades bloquearán la medida, dijo el viceministro de Finanzas, Aleksey Moiseev, el viernes, según citó el servicio de noticias Interfax. Un subcomité del Gobierno sobre inversiones extranjeras denegará tales solicitudes “hasta que la situación mejore”, dijo.

Putin advirtió que las nuevas sanciones energéticas serán más perjudiciales para Occidente

Citigroup Inc. dijo hoy que está evaluando un “rango completo de posibilidades” para salir de su negocio en Rusia después de que la invasión del presidente Vladímir Putin a Ucrania en febrero provocó amplias sanciones financieras y económicas.

El Ministerio de Finanzas no descarta la posibilidad de otorgar a los bancos estatales de Rusia el derecho de administrar unidades de bancos extranjeros, aunque esta cuestión no se discute en este momento, dijo Moissev.

Dmitry Medvedev dijo que castigar a Rusia será "una amenaza para la existencia de la humanidad"

El banco central de Rusia y el Ministerio de Finanzas no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Société Générale SA es el único gran banco que ha salido de Rusia hasta ahora, asumiendo un impacto de alrededor de 3.000 millones de euros (US$3.030 millones) debido al acuerdo. Otros bancos internacionales, incluidos Raiffeisen Bank International AG y UniCredit SpA, están considerando vender.