BLOOMBERG
Guerra en Europa

EE.UU. y la Unión Europea se preparan para poner en práctica sanciones contra Rusia

Se está considerando sanciones como una “medida de último recurso” por incumplimientos materiales del Acuerdo Climático de París.

Unión Europea - Estados Unidos
Un arancel al carbono podría afectar drásticamente las exportaciones estadounidenses de carbón, gas natural y muchos productos manufacturados. | Shutterstock

La Unión Europea está trabajando con Estados Unidos en un enfoque conjunto para hacer cumplir sus sanciones económicas contra Rusia, dijo la directora general de Comercio de la Comisión Europea, Sabine Weyand.

“El período de término de los contratos está llegando a su fin, por eso ahora es el momento de estar atentos y analizar la elusión y la evasión”, dijo Weyand el miércoles en un evento en Washington organizado por el Centro de Asuntos Estratégicos e Internacionales. Estudios. “Hay algunos indicios de que hay elusión, pero aún no es algo generalizado”.

Weyand dijo que la UE está trabajando con EE.UU. para monitorear e intercambiar datos, incluida información clasificada. “Eso es algo en lo que confiamos mucho en la maquinaria superior de EE.UU. para obtener información al respecto”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un nuevo paquete de sanciones, la Unión Europea busca prohibir el oro ruso

Funcionarios de EE.UU. y la UE planean una tercera reunión del Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU. y la UE en los próximos meses, dijo Weyand, con miras a que su trabajo se traduzca en proyectos concretos, como un enfoque conjunto para la aplicación de sanciones.

“Básicamente, estamos reduciendo el trabajo de los 10 grupos de trabajo a proyectos concretos que se materializarán en el otoño”, dijo Weyand. Agregó que la cuarta reunión del consejo probablemente tendrá lugar en Europa en algún momento del próximo año.

La UE también dijo que está considerando las sanciones como una “medida de último recurso” por incumplimientos materiales del Acuerdo Climático de París y las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Weyand confirmó por separado que EE.UU. lanzó un proceso en Ginebra para considerar maneras de reformar el paralizado cuerpo de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estados Unidos aumenta las sanciones al prohibir a inversionistas comprar deuda rusa

Las conversaciones “continuarán hasta el otoño y luego pasaremos a la fase de buscar posibles soluciones”, dijo Weyand. “Estamos abiertos aquí para abordar las preocupaciones de EE.UU., algunas de las cuales, muchas de las cuales, en realidad compartimos”.

La Administración Trump paralizó el órgano de apelación de la OMC en diciembre de 2019 cuando bloqueó todos los nuevos nombramientos para el panel de siete miembros, diciendo que se había excedido en su mandato.

El Gobierno de Biden ha mantenido la suspensión de su predecesor sobre las nominaciones del órgano de apelación, diciendo que EE.UU. “sigue teniendo preocupaciones sistémicas” con el funcionamiento del panel.