Incentivos fiscales: cómo funciona el alivio destinado a comercios e industrias en Campana
"El impacto llega a 1500 comercios y el costo fiscal es del 30%”, detalló Sebastián Abella, intendente del municipio.
Argentina es uno de los países con mayor presión fiscal del mundo. Por eso, cada vez que hay una iniciativa que busque una reducción impositiva es celebrada por la industria y los comercios.
En este contexto, nos comunicamos con Sebastián Abella, intendente de Campana, quien habló sobre la iniciativa municipal que busca fomentar las inversiones en su distrito.
Incentivos fiscales para los cumplidores
“Esto se viene haciendo desde el 2022, se ayudó a los comercios y empresas en Campana que estaban al día con sus tasas con un 50% en los abonos del último trimestre”, explicó el intendente de dicha localidad.
“Estamos replicando esto mismo en el 2023”, detalló sobre la reutilización del programa. “La tasa más representativa es la de Seguridad e Higiene, ahí el beneficio fue para los que pagaban menos de un millón y medio mensualmente”, complementó.
Por otro lado, Abella dijo que hay un 100% de eximición en la tasa de habilitación de comercios. “El impacto llega a 1500 comercios y el costo fiscal es del 30%”, detalló el intendente.
“Tenemos una buena administración de nuestros ingresos locales, lo cual permite este beneficio”, detalló el entrevistado. “Queremos agrandar la industria, buscamos acompañar al sector”, concluyó.
También te puede interesar
-
Flavio Buccino analizó el borrador de la nueva ley educativa y advirtió riesgos en la “retirada del Estado”
-
Tagle analizó el rumbo económico y defendió la apertura comercial: “Argentina puede entrar en un círculo virtuoso”
-
Casa Rosada: fuerte movimiento político y expectativa por el decreto de sesiones extraordinarias
-
Aldo Abram: “Argentina va a tener capacidad creciente a lo largo del 2026 de refinanciar su deuda”
-
Luis Caputo confirmó la vuelta al mercado de deuda: “Es una señal muy positiva que está repercutiendo en las cotizaciones de los bonos”
-
Cachanosky sobre el acceso a los mercados de deuda: “Esperemos que no se endeuden para pagar gastos”
-
Las estimaciones de un experto para que el Gobierno pueda “salir al mercado internacional”
-
La importancia de la educación financiera: “El ahorro es libertad futura”
-
Preocupación de los productores rurales el avance de la inseguridad rural
-
El agro bajo el agua: “Las precipitaciones sobrepasaron los históricos y se generó una situación de excesos hídricos e inundaciones”