Perfil
CANAL E
Reformas estructurales

“Es fundamental escapar de la escalada inflacionaria para poder refundar el país", aseguró un economista

“Hay que darle competitividad a las empresas”, dijo el economista Martín Simonetta.

 “Es fundamental escapar de la escalada inflacionaria para poder refundar el país", aseguró un economista
“Es fundamental escapar de la escalada inflacionaria para poder refundar el país", aseguró un economista | CEDOC

Recientemente se publicó la inflación mayorista de abril, la cual arrojó un 3,4%. Así, este número es el más bajo desde 2021. No obstante, la contrapartida de la baja de la inflación es una recesión económica que se hace sentir en casi todos los sectores de la economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Martín Simonetta, quien habló sobre los números de la economía de Javier Milei.

Los números de Javier Milei

“Algunos meses atrás teníamos el mismo nivel de inflación pero hay que analizar la tendencia y las expectativas a futuro”, dijo Simonetta, quien luego completó: “Hay una tendencia a la baja aunque hay muchas rigideces para que haya una inflación de un dígito anual”.

“La baja de la inflación es el primer paso para realizar un trabajo profundo”, disparó el economista. “Es fundamental escapar de la escalada inflacionaria para poder refundar los cimientos de un país que no era viable”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que es fundamental acompañar a los sectores más vulnerables durante la reconversión. “Hay que darle competitividad a las empresas”, añadió.

Finalmente, Simonetta dijo que “hay mucha gente que se autopercibe como clase media pero que es pobre”. “Si el dólar está atrasado, se le quita competitividad a la economía y eso frena el crecimiento”, concluyó.