Pandemia

Los humanos en cuarentena y los animales en las calles en plena pandemia de coronavirus

La revancha de la fauna silvestre comenzó a la par del aislamiento social de la población en el mundo, ahora en su casa. Gatos y perros callejeros, en tanto, buscan alimento.

Los animales ganan las calles en plena pandemia Foto: AFP

En lo que va de esta pandemia por coronavirus y del aislamiento social obligatorio que cada país afectado está transitando, la naturaleza se está tomando revancha, al menos en lo que al reino animal respecta. Los animales salieron a las calles, y los catalogados de silvestre (no domésticos), disfrutan de ellas como algunos jamás lo han hecho, quedando en la historia a través de fotos y videos.

La situación se repite, sobre todo en aquellas ciudades en las que el aislamiento social aún en absoluto, dejando cada vez más avistamientos de corzos, cabras montesas, zorros, y lobos en zonas urbanas.

En España, por ejemplo, se vio un corzo trotando como loco frente al cementerio de Ciudad Real, osos y lobos junto a las casas en pueblos del norte peninsular, machos monteses por las calles de Chincilla de Montearagón (Albacete), pavos reales por las calles de Madrid o jabalíes por el centro de Barcelona, imágenes que han sido algunas de las estampas más llamativas que dejó la fauna ibérica estos días.

¿Por qué los animales son los dueños del mundo?

En todo el planeta se vieron increíbles videos que muestran animales salvajes deambulando por las calles vacías y buscando comida sin nadie que los moleste y las redes sociales dieron y siguen dando muestras de cómo la crisis del coronavirus cambia los ritmos de la vida ciudadana y de la vida animal.

Ahora, en las calles, la fauna es protagonista. Mientras, los gatos comunes y silvestres pierden la vergüenza y no huyen y los perritos callejeros, esos que no tienen un amo en casa que los proteja, esperan en las calles desiertas que algún humano que se animó a salir se acuerde de ellos y los alimente.