POLICIA
Pandemia de coronavirus

Violó la cuarentena, atropelló y mató a una maestra, y se dio a la fuga

La víctima tenía 51 años. Había salido a realizar unas compras a un supermercado mayorista de Luján. El conductor escapó pero fue detenido. Investigan si estaba borracho. 

2020 04 13 Veronica Gonzalez Docente Atropellada Lujan
Verónica González tenía 51 años y trabajaba en una escuela de educación especial de Luján. | Cedoc Perfil

Verónica González tenía 51 años, trabajaba en la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 501 de General Rodríguez y era madre de dos hijos. "Ella cruzó la calle y este hombre con su auto apareció de la nada, a gran velocidad y en un segundo la levantó por el aire", cuenta Malena, la hija de la víctima que falleció el jueves pasado al ser atropellada por un auto.    

El conductor, identificado como Julio César Giovanetone (35), no solo violó la cuarentena social y obligatoria, sino que además se dio a la fuga sin brindarle asistencia

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió en la avenida Constitución al 1900, a metros de la distribuidora Miracca, a donde la víctima había ido a realizar las compras. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Giovanetone manejaba un VW Passat y escapó a toda velocidad después de arrollar a la maestra. El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de González terminó arriba del techo de un BMW que estaba estacionado en la cuadra.  

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas por violar la cuarentena

El parabrisas del Passat quedó completamente astillado, pero el conductor siguió su marcha como si nada. "Se fue a su casa", dijeron fuentes de la investigación. Allí lo detuvieron horas después.   

Malena reveló que algunos testigos le contaron que el conductor "había discutido con su mujer".

Según fuentes judiciales, una revisión médica preliminar dio indicios de que el hombre estaba alcoholizado, aunque aún eso está sujeto a otros análisis.

El acusado fue trasladado a la comisaria 1ª de Luján. La fiscal María Emilia Maldonado Azofra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, le tomó declaración indagatoria pero el acusado se negó a declarar. 

VIDEO | Detienen a un hombre por violar la cuarentena y grafitear paredes en Constitución

Los restos de la docente, que falleció en el acto, fueron inhumados este sábado. "Nunca te vamos a olvidar. Fuiste la mejor mamá del mundo para Ro y Male, y este hijo de p... va a pagar por lo que te hizo y por sacarle la madre a mis hijos", escribió en su cuenta de Facebook el marido de Verónica.

LN CP