SOCIEDAD
Pandemia de Coronavirus

VIDEO | Detienen a un hombre por violar la cuarentena y grafitear paredes en Constitución

Fue detectado por la Policía de la Ciudad mientras dibujaba el escudo de Huracán en el frente de una vivienda particular. Fue acompañado hasta su hogar para cumplir con la cuarentena.

Detenido x violar Cuarentena 20200407
Detenido por violar la cuarentena. | Cedoc Perfil

Un hombre que se presentó como presunto abogado, fue detenido este lunes en el barrio de Constitución por violar la cuarentena social y obligatoria además realizar pintadas con un aerosol  en el frente de una vivienda particular.  

El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en el pasaje Ciudadela al 1.200 (frente a la Plaza Constitución) cuando un hombre de 48 años fue detectado  por  efectivos de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad mientras realizaban controles para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.  En ese momento observaron a una persona que, con un aerosol de pintura en su mano, no solo grafiteaba el escudo del Club Atlético Huracán en el frente de una vivienda ubicada en ese pasaje del barrio de Constitución sino que además incumplía con el proceso de aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID – 19.

Cuarentena en cifras: 40.000 denuncias, 21.000 detenidos, 1.700 autos secuestrados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento de ser interceptado,  el hombre se presentó como abogado. De todas maneras, se dispuso revisar sus  antecedentes penales y labrar las actas contravencionales correspondientes  por “Daño Simple” y violar los artículos 205 y 239 del Código Penal,  en el marco de la emergencia sanitaria. Una vez realizados esos trámites judiciales, se dispuso que personal de la fuerza de seguridad porteña trasladaran al imputado hasta su domicilio para que continúe con el aislamiento preventivo ante  el avance de la pandemia.

En el hecho intervino la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo de Maximiliano Vence.