POLITICA
para la atencion del fin de semana

Coronavirus: en Provincia de Buenos Aires, suman personal de reserva

Con el paso del tiempo y la cantidad de gente que se fue agolpando etse viernes en las puertas de los bancos, el distanciamiento social se tornó imposible.

cuarentena bancos la matanza 20200404
Refuerzos. Berni convocó más personal para el fin de semana. | Marcelo Silvestro.

La decisión de abrir los bancos para que jubilados y beneficiarios de planes sociales puedan cobrar sus haberes generó caos en todo el país. Las colas, en muchos casos, comenzaron a formarse a las 4 de la madrugada. Incluso antes. Con el paso del tiempo y la cantidad de gente que se fue agolpando, el distanciamiento social se tornó imposible.

Casi nadie respetó las recomendaciones. Hubo ejemplos extremos, como el caso del hijo de una pareja de jubilados que pasó la noche en la puerta de la sucursal del Banco Piano de Avellaneda.

Hernán (49) llegó a las 21 horas del jueves. Y no era el primero de la cola. “Es lamentable que haya que hacer esto. Sabíamos que iba a haber mucha gente porque era el día de pago de todas las jubilaciones. Yo tengo salud y es mi obligación cuidar a mis padres”, explicó en la puerta. Con 75 años, Andrea Rodríguez también madrugó para poder cobrar. Llegó cargando una silla a las 5.30 de la mañana y sentada esperó su turno. “Vine a cobrar mi jubilación y también la pensión de mi marido”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de que abriera el banco, la cola en esa sucursal tenía casi seis cuadras.

Fernández, enojado por el desborde en los bancos: "Es inadmisible, ordené que no vuelva a repetirse"

La ciudad de La Plata registró colas eternas y situaciones dramáticas, como la que se vivió en la esquina de 12 y 60, en pleno centro, cuando una mujer se descompensó mientras esperaba ser atendida a dos cuadras del banco Industrial ubicado en las calles 13 entre 58 y 59. La socorrió la Brigada de Investigaciones –que funciona a unos pocos metros– antes de que llegara una ambulancia del SAME.

Operativo. Los desbordes encendieron las alarmas entre las máximas autoridades de seguridad. El ministro Sergio Berni adelantó que ya convocó al personal policial de reserva para que colaboren con el objetivo de evitar un nuevo caos.

Coronavirus: tristes imágenes del peor día de la cuarentena

“Pusimos a todo el personal de reserva de la Policía en las sucursales bancarias para reforzar la seguridad de los jubilados. Hay un trabajo fuerte en bancos, cajeros y también en los corredores comerciales”, anunció el titular de la cartera de seguridad bonaerense.

“La estructura bancaria en la Provincia de Buenos Aires tendrá que organizarse mejor, quedó demostrado que no hicieron las inversiones necesarias. Sabemos también que fue oportuno abrir los bancos porque la gente necesita cobrar”, enfatizó Berni.