Pandemia

Murió una mujer de 77 años por coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud provincial indicó este lunes que la mujer presentaba "un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo".

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

Una mujer de 77 años murió tras haberse infectado con coronavirus en Tucumán este lunes 30 de marzo y se convirtió en la segunda víctima fatal en la provincia, mientras que ya son 23 los decesos en todo el país. 

Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán al que había ingresado el pasado 24 de marzo, según consignó en un comunicado el Ministerio de Salud provincial, a cargo de Rossana Chahla. La paciente tenía antecedente de viaje en los países limítrofes por lo que se le realizó un hisopado al llegar al hospital y la prueba llevada a cabo por el Instituto Malbrán, encargado de centralizar hasta hace poco todos los tests de esta naturaleza, dio positivo.

En el comunicado de la cartera sanitaria tucumana se indicó que la paciente tenía "un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo". Asimismo, se señaló que la septuagenaria no presentaba "distrés respiratorio" aunque permanecía internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, mientras que también sufría de comorbilidades tales como "obesidad, diabetes e hipertensión arterial". 

Un tucumano falleció por una co-infección de coronavirus y gripe A

Ayer, domingo 29 de marzo se había producido la primera muerte por coronavirus en la provincia, la del empresario Ricardo Laudani, de 50 años, el esposo de la primera mujer contagiada de COVID-19 en el territorio que ya acumula 15 casos confirmados. El hombre, que no tenía patologías de base, había sido internado el día 14 de marzo con diagnostico asociado de Influenza H1N1 (más conocida como gripe A) y luego el 22 del mismo mes se confirmó que también padecía la enfermedad que tuvo su origen en China. 

Ahora, el distrito que gobierna Juan Manzur ya cuenta con el Laboratorio Central de la Salud pública para hacer los tests pertinentes sobre COVID-19. Asimismo, inició una tarea de abastecimiento de elementos de bioseguridad y materiales descartables para brindar a todos los hospitales públicos. "Seguimos abasteciéndonos de la mejor manera para que no falte nada, gracias a haber actuado con anticipación", destacó Chahla en su cuenta de Twitter.

 

B.D.N.