domingo 12 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
lunes 30 marzo, 2020

Coronavirus en Argentina: hay menos contagiados y más recuperados

La cifra de casos confirmados disminuye a la par que se incrementa la de personas con altas definitivas y transitorias.

Ginés González García, junto al equipo de expertos. Foto: Télam
lunes 30 marzo, 2020

El coronavirus sigue en avance en nuestro país, pero lo hace de forma menos acelerada que las estimaciones iniciales que tenían desde la Casa Rosada. Asimismo, el dato más positivo es que hay menos contagiados y más recuperados por el COVID-19. 

Según el reporte diario matutino que difunde el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 820, de los cuales 22 fallecieron. A la fecha, las altas son 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva.

El alta definitiva corresponde a aquellas personas que dieron negativo en los dos estudios posteriores al fin de la enfermedad. Ayer, domingo 29 de marzo se habían notificado de tres de ellas, mientras que 77 personas recibieron la transitoria.

Hubo 228 altas: 219 casos con transitoria y 9 pacientes con la definitiva

Por otro lado, se informó de 75 nuevos casos, una cifra menos elevada que la de los días previos. A la espera de los datos definitivos a la noche de este lunes, se trata de un indicio positivo aunque por el momento se trabaja con cautela con estos números.

El mismo ministro de Salud, Ginés González García, afirmó el sábado 28 de marzo en una entrevista con Radio Mitre que la curva de contagios avanza más lentamente de lo esperado y que, si las condiciones se mantienen, el pico de casos se producirá a principios de mayo y no a mediados de abril. “La estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios”, expresó el funcionario.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados por el coronavirus corresponden a personas de entre 20 y 59 años, lo que sitúa la edad promedio en 43 años. Del total de contagiados (820), el 42% son mujeres y el 58% son hombres. 

En este marco, ayer el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa extendió el período de aislamiento obligatorio hasta después de Semana Santa. “"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", consignó el mandatario.

B.D.N.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5054

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.