Una mujer de 68 años y de la provincia de Neuquén se convirtió en la víctima mortal número 22 del coronavirus en Argentina. Desde la clínica Chapelco de la localidad patagónica de San Martín de los Andes se informó que la paciente, que se encontraba internada en estado crítico, dijo que la víctima “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.
Hasta el momento se contabilizan en la provincia de Neuquén 12 casos confirmados de coronavirus. La paciente estaba “bajo asistencia respiratoria mecánica” y aumentó “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio” desde el momento en que ingresó a la clínica con insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica el 27 de marzo.
La fallecida era una de las 820 personas con coronavirus registradas de forma oficial en casi todas las provincias argentinas con excepción de Catamarca, Chubut y Formosa. En el boletín diario de nuevos contagios del Ministerio de Salud de la Nación se sumaron este domingo: 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.
Del total de los infectados, 442 se consideran “importados” y 207, contactos estrechos de casos confirmados. El resto está en investigación epidemiológica. Este domingo, se informó oficialmente el fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 58 años con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y de un hombre de 50 años de Tucumán.
DS