Este domingo 29 de marzo se confirmaron 75 nuevos casos de COVID-19, que ya suman 820 casos positivos en el Argentina por la pandemia. El Ministerio de Salud informó además sobre la muerte de un hombre de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado.
El fallecido tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dijeron desde esa cartera. Los fallecidos hasta el día de hoy suman un total de 20.
Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Respecto de los nuevos casos, se agregaron dos provincias que hasta el momento no habían reportado infectados: La Rioja y San Juan.
En la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac confirmó el sábado que la primera paciente infectada es una mujer de 29 años, que llegó días atrás de Europa.
Coronavirus: cómo tramitar el permiso único de circulación nacional
De esta forma, el detalle por provincia en cuanto a casos confirmados y acumulados es en Buenos Aires de 16 nuevos y 217 acumulados, en Ciudad de Buenos Aires 13 nuevos y 158 acumulados, en Chaco 4 nuevos y 69 acumulados, en Santa Fe 13 y 90 respectivamente, en Córdoba 18 nuevos y 73 en total, en Tierra del Fuego 4 nuevos y 21 acumulados, en San Juan 1, en Corrientes 1, y 9 en total.
En Jujuy ningún caso al día de hoy pero 3 acumulados, en La Pampa 2 nuevos y 3 en total, en Entre Ríos no hubo hoy nuevos casos pero hay 10 acumulados, en La Rioja 1, en Mendoza 1 caso nuevo y 10 en total. En Misiones, 1 caso nuevo y 2 en total, en Neuquén no hubo casos nuevos pero suman 12 hasta el momento.
En Río Negro 8 en total, en Salta 1, en San Luis 6 acumulados, en Santa Cruz 9, en Santiago del Estero 2, en Tucumán 15. En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa hasta el momento no presentaron casos de coronavirus.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país, y disminuir su transmisión. En este sentido, señalan que es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad "destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo".
A.G.