CORONAVIRUS
Rige desde el miércoles

Coronavirus: cómo tramitar el permiso único de circulación nacional

Se unificará en un sólo certificado. Los permisos que vencen el 31 serán válidos hasta el último minuto de ese día.

Controles coronavirus
Controles coronavirus | NA

A partir de este miércoles 1° de abril de 2020, todas las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio (cuarentena) impuesto por el coronavirus usarán un certificado único para circular, denominado permiso único de circulación nacional. Para chequear si estás entre los exceptuados, podés observarlo acá: https://bit.ly/exceptuados.

Los certificados que fueron emitidos hasta el 31 de marzo seguirán vigentes hasta el último minuto de ese día

¿Cómo tenés que hacer para acceder al certificado? El Gobierno emitió un comunicado que lo explica paso a paso. 

1-Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2-Ingresar y registrarse con DNI.
3-Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de “INICIÁ SESIÓN”.

Instructivo oficial:

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

-DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance
del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
-INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).

Al oprimir “INICIAR TRÁMITE”, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos
Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES. 

Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

MC