charlas y recitales

Vuelve La Feria de la Música con las últimas novedades en equipamientos e instrumentos

Se realizará del 9 al 11 de septiembre y habrá 150 expositores en La Rural y tocarán la Bersuit, Pablo Lescano y Luciana Jury.

La Feria de la Música Foto: La Feria de la Música

Con 150 expositores, shows en vivo de artistas como la Bersuit, Pablo Lescano, Luciana Jury, entre otros, se realizará la cuarta edición de La Feria de la Música del 9 al 11 de septiembre en La Rural. En esta oportunidad de regreso a la presencialidad se incluye una jornada exclusiva para quienes forman parte de la industria de la música con distintos protagonistas (productores, técnicos, discográficas) que hablarán sobre los desafíos de la producción artística.

“La Feria es una celebración de la música y el entretenimiento en Argentina con oportunidades para todas y todos”, subrayó Damasia Sananes, Productora General de La Feria de la Música. Este mega evento es ideal para quienes “buscan actualizarse con las nuevas tecnologías y vincularse con otros profesionales de la industria; para lxs actores de la industria que necesitan dialogar y proponer nuevos desafíos para el sector; y para lxs fabricantes y proveedores de todo el país que quieren ofrecer sus productos”, detallaron desde la organización.

El viernes estará cerrado al público en general y será de acceso exclusivo para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento y los ejes temáticos principales serán la producción y la tecnología. El sábado y domingo habrá conciertos, clínicas musicales, exposición de instrumentos, charlas y actividades educativas para toda familia y melómanos. Dentro de la feria habrá un escenario principal donde tocarán Luciana Jury, Tamboreras, SER, La Joaqui, Pablo Lescano, Florian, Flor Paz, Arde la sangre, Lara 91k y Bersuit Vergarabat. 

Además el pabellón Ocre, dedicado a expositores reunirá a más de 150 marcas de fabricantes de instrumentos, equipamiento de audio, sellos discográficos, luthiers, empresas de tecnología y prestadoras de servicios. También habrá un espacio dedicado a bandas emergentes en el sector de Showcase. Allí se podrá ver a Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina y Cam Beszkin (UMI).

Charlas: el proceso de grabación de Soda Stéreo y David Lebón y Ley de Cupos

En el auditorio La Feria de la Música el productor Gabriel Pedernera contará la experiencia de producción del último disco de David Lebón; Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU, brindará una capacitación sobre ley de cupos en escenarios; los músicos y productores Tery Langer y Luciano Farelli, expondrán sobre automatización de shows en vivo; Andrés Mayo y Martín Muscatello, explicarán de la tecnología Dolby Atmos y el ingeniero en sonido Adrián Taverna contará la historia del sonido a través de Soda Stereo.

Otro espacio estará dedicado a que los expositores presenten sus lanzamientos y productos innovadores para la industria y en el auditorio Institucional habrá representantes de CAFIM – Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales – que articularán charlas para presentar y analizar temas de interés para la industria.

Para esta edición de la Feria de la Música cuenta con el apoyo de Globant, Enigma, Ditto Music y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Para acceder a las entradas se debe ingresar a  https://www.laruralticket.com.ar/event/feria-de-la-musica y el cronograma completo de la feria se encuentra en https://laferiadelamusica.com/. Además de las actividades vinculadas a la música habrá un parque matero, un  patio cervecero y food trucks.

RB/fl