producción

Grobocopatel: "No podemos permitir que haya más malas praxis económicas"

El empresario agropecuario se sumó a las críticas de la política monetaria de la actual gestión a una semana de la asunción de Alberto Fernández.

Gustavo Grobocopatel Foto: cedoc

El empresario cerealero y presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, cuestionó este martes 3 de diciembre al Gobierno saliente de Mauricio Macri por su "mala praxis", sobre todo por aplicar una política monetaria "disociada de la realidad económica".

"No podemos permitir que haya más malas praxis, tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más", sostuvo el CEO del grupo cerealero Los Grobo a una semana de que asuma el presidente electo, Alberto Fernández. Entre los errores citó como ejemplo el "menosprecio al impacto de la recesión".

En declaraciones a radio AM 750, Grobocopatel consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri "hubo una política monetaria que estaba disociada de la realidad económica, de la microeconomía, que generó caída de empleo, desaceleración, endeudamiento y tasas altas". En julio pasado, el empresario cerealero había reconocido que su empresa no pasaba por un buen momento.

Tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más, dijo Grobocopatel

Además, el agropecuario resaltó que el país debe crecer de manera "urgente, en base a exportaciones, consumo interno e inversión”. “Si no, vamos a estar combatiendo el hambre permanentemente y no va a haber sostenibilidad a ninguna de las soluciones que podamos ofrecer", señaló. 

Grobocopatel sostuvo que para combatir la pobreza va a ser necesario el apoyo del sector empresarial. "Con el hambre es muy importante la participación del sector privado para tratar de encontrar soluciones, porque el Estado es muy burocrático, muy ineficiente y, con alguna ayuda o trabajo conjunto, se pueden hallar soluciones más rápidas y más eficientes", enfatizó.

El presidente de Aluar criticó a Macri por "inoperancia" en su política exterior

El empresario es el último de una serie de representantes del sector que no ahorraron en críticas contra el actual Presidente a poco de poner fin a su mandato. Ayer, el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, criticó a Macri por "inoperancia" en su política exterior tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina.

Dos de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey y Guillermo Moretti, fueron muy críticos del mandatario tras la conferencia anual de la entidad que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en la que el jefe de Estado participó al realizar un discurso.

B.D.N./FeL