POLITICA
Se defendió

Gustavo Grobocopatel: "Hay muchas empresas a las que les va mal, incluso a la mía"

El empresario aclaró sus dichos luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, cuando aseguró que "hay que dejar que algunos sectores desaparezcan".

Gustavo-Grobocopatel-07022019
Gustavo Grobocopatel, empresario y fundador de Bioceres. | @Gustavogrobo

Gustavo Grobocopatel aclaró este miércoles 3 de julio las declaraciones que realizó tras el acuerdo de la Unión Europea (UE) y el Mercosur, cuando aseguró que "hay que permitir que haya sectores que desaparezcan". Según explicó el empresario agropecuario su "error" fue "hablar de sectores y no de empresas", y comentó: "Hay muchas a las que le va mal, incluso a la mía le fue mal y tuve que reestructurarme".

El presidente del grupo Los Grobo había evaluado este lunes los posibles efectos que tendría el acuerdo para los sectores productivos, y consideró que cada uno reaccionará de distinta manera. "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema no es eso, lo que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. En ese balance tiene que haber más nuevos que viejos que desaparecen", explicó.

Tras las críticas que recibió, el empresario aclaró sus dichos en diálogo con Radio Cooperativa: "El error de ese comentario fue hablar de sectores y no de empresas, hay muchas a las que le va mal, incluso a la mía le fue mal y tuve que reestructurarme. Que a las empresas le vaya mal es común sin tratado de libre comercio, no hay muchas empresas nuevas que aparecen, esa es la diferencia que tenemos con otros países", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que hace el tratado es que pone en debate a dónde debemos ir para dar vuelta la página de esta década de creación de pobreza. Hay que crear puestos de trabajo y eso se hace con creación de empresas. El tratado nos obliga a ir por ese camino, si en 10 años no logramos reformamos, con este tratado nos va a ir mal", agregó Grobocopatel.

El ejecutivo volvió a defender el acuerdo del Mercosur y la UE ya que, sostuvo, "pone el barco en dirección correcta de integración al mundo". Además recordó que "Argentina es uno de los países más cerrados del mundo", aunque advirtió que si el país no cambia el rumbo "en diez años vamos a tener el doble de pobreza".

Cuando se conoció la noticia del cierre de la negociación el viernes 28 de junio, el empresario agropecuario fue de los primeros en dar su visto bueno en la red social Twitter. "Celebremos el acuerdo UE-Mercosur. Nuestra Argentina integrada al mundo, compitiendo en base a su capacidad de hacer y crear, es el mejor camino al desarrollo y la generación de empleo #ArgentinaAlMundo #AcuerdoUE #CrecerEsLaSolucion", escribió. 

DR/FF