Qatar 2022

¿Cuáles son los productos más elegidos por los argentinos para el Mundial?

Un informe privado reveló en qué gastan los hinchas su dinero anticipando el evento que paraliza al mundo.

Fanáticos argentinos coparán el Mundial de Qatar 2022 para alentar a la Scaloneta. Foto: NA

Quedan apenas 20 días para uno de los momentos más esperados del año, el comienzo de la Copa del Mundo 2022. En este contexto, Welivery, una empresa de logística de envíos que trabaja con Mercado Libre, retailers y tiendas virtuales, realizó un sondeo para indagar en las intenciones de compra de los argentinos por estos días.

En ese sentido, el 62% de los encuestados respondieron que tienen previsto comprar un televisor para el próximo Mundial. Además, un 25% juegos online, un 23% sistemas de audio y, por último, un 15% se inclinó por renovar el sillón.

Salta: un intendente envió una TV en mula para que los niños puedan ver el Mundial

Merchandising

En lo que hace a merchandising, los más elegidos fueron:

  • las gorras (73%), 
  • la camiseta oficial de la selección (42%),
  • el álbum de figuritas (33%),
  • las pantuflas u ojotas (18%) y
  • un 9% optó por las llamativas vuvuzelas.

Según el relevamiento, un 93% de los usuarios prefiere pagar más para que sus compras lleguen en el mismo día, mientras que solo un 7% pagaría menos para que llegue en una fecha indeterminada.

Álbum Qatar 2022: ¿cómo y dónde podés crear tu propia figurita personalizada?

“La ansiedad por que comience el Mundial es notoria incluso hasta en la gestión de los envíos. El foco del consumo está claramente centrado en la tecnología, accesorios y dispositivos que aseguren una experiencia más inmersiva, funcional y cómoda del Mundial”, detalla Guido Buscetti Castro, CEO y co-fundador de Welivery. 

Por último, se observó que en el último trimestre las categorías de mayor demanda por los usuarios fueron: tecnología (75%), perfumería (62%), alimentos de mascotas (40%) y por último artículos para el hogar (35%).

RM / LR