ACTUALIDAD
Fútbol y economía

Mundial Qatar 2022 y Ahora 12: analizan un plan para vender televisores en cuotas

El actual plan ofrece cuotas fijas a una tasa de interés menor a la que establece el mercado, es decir que estaría por debajo de las proyecciones de inflación.

Plan Ahora12 20220930
Plan Ahora12 | Cedoc Perfil

En medio de una difícil situación económica, el Gobierno, las principales cámaras de electrodomésticos y los fabricantes del sector analizan implementar un plan para vender televisores en cuotas antes del Mundial Qatar 2022

Según pudo conocer PERFIL, la Secretaría de Comercio y las principales referentes del sector, como la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE), se encuentran en tratativas para definir un nuevo programa de financiación de electrodomésticos en cuotas. Pese a que aún no están definidas las condiciones y la fecha de implementación, se sabe que volverán a reunirse para avanzar sobre este nuevo programa que podría estar dentro de Ahora 12

Impuesto a las tarjetas de crédito en CABA:
Todas las compras deben realizarse con tarjetas de crédito bancarias.

Esta medida tendría por objetivo fomentar la compra de televisores con la excusa del Mundial Qatar 2022, torneo que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre.  De igual forma, aún faltaría definir algunas cuestiones como cuál será la tasa de interés de la cuota fija y cuáles serán los productos que alcanzará la propuesta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El plan Ahora 12

Actualmente, el plan ofrece la posibilidad de comprar productos en 3, 6, 12, 19 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de créditos bancarias, pero con una tasa de interés inferior a la del mercado. 

Este programa rige solo para productos de industria nacional de más de 30 rubros establecidos y las compras pueden realizarse tanto de forma online como presencial en los locales adheridos. 

El enojo de De Mendiguren: "Muchos empresarios no retrotrayeron los precios, estamos calientes con este tema"

En este momento, la tasa nominal anual (TNA) que aplica este programa es del 63.75%, por lo que se ubica por debajo de las proyecciones de inflación. 

De acuerdo con los datos oficiales de julio de este año, se realizaron 6.300 mil operaciones durante el séptimo mes, que significan 145.797 millones de pesos. Si se tienen en cuenta las transacciones realizadas con tarjeta de crédito entre enero y julio, la cifra de dinero aumenta a 873.933 millones de pesos. 

RdC/fl