MODO FONTEVECCHIA
Mundial de Qatar

Cartón lleno: se agotan las figuritas, las entradas y ahora las camisetas de Argentina en la previa del Mundial

La Scaloneta tiene a toda la Argentina ilusionada y es por eso que todo lo que tenga el escudo de la AFA se termina acabando a falta de menos de dos meses para el comienzo de la Copa del Mundo.

Camisetas, entradas y figuritas escaseadas
Camisetas, entradas y figuritas escaseadas | Telam

La locura por la Scaloneta es total y los hinchas argentinos lo están haciendo notar. Para sumarse a la falta de figuritas y los tickets de los primeros tres partidos de la Selección, ahora aparece el faltante de camisetas que se agotaron en tiempo récord. 

En el año mundialista y ante la presencia de un equipo que ilusiona a todo un país en alzar su tercera Copa del Mundo, el pueblo argentino arrasó con la compra de camisetas de Argentina. Desde Adidas, la marca alemana que viste al combinado nacional anunció que las fabrican están produciendo todo lo que pueden, pero que la demanda los desbordó y que, en cada entrega, que se hace a cuentagotas, las casacas albicelestes se agotan inmediatamente.

"La demanda superó todos los cálculos y saturó la capacidad de producir", justifican desde la marca de las tres tiras. Incluso desde Adidas se proyectaba vender 15% más que en la Copa del Mundo anterior y al parecer se quedaron cortos. Sumada a la alta demanda de las camisetas también se anunció que la misma fue en un corto período ya que en la preventa hubo una fuerte presencia y luego en su lanzamiento las camisetas volaron.

Una escuela de Salta prohibió las figuritas del mundial de Qatar 2022 por su "potencial conflictivo"

Aquí sucedió algo que también sorprendió a la marca alemana que siempre estima que la venta fuerte de camisetas se da dos semanas antes del comienzo de la Copa del Mundo. Oficialmente la camiseta de Argentina salió al mercado el 28 de julio y en poco tiempo se agotó. 

¿A qué se debe el faltante de camisetas? Además de la inesperada desesperación del hincha que agotó el stock en tiempo récord, también aparecen el cepo a las importaciones y la falta de mano de obra calificada para aumentar la producción.

La producción de indumentaria de Adidas está en manos de RA Intertrading donde se trabaja con 10 líneas de producción y 13 operarios en cada una. "El proceso para confeccionar camisetas es muy complicado, es un trabajo muy artesanal y que requiere de costureros, cortadores y sublimadores expertos y capacitados", explican ante la ausencia de empleados especializados en el área. 

La escasez de figuritas del Mundial: el tema del momento también preocupa al gobierno

El precio de la camiseta varía según el modelo que se pretenda obtener. En primer lugar, salió a la venta réplica de la camiseta que utilizan los jugadores. La denominada camiseta “versión hincha” no cuenta con algunos detalles y otro tipo de materiales que si tiene la premium y es por eso que los precios varían.

La réplica tiene un precio de 17.000 pesos mientras que la versión jugador llega a los 29.000 pesos.  De esta manera, a pesar de que las distintas cadenas de negocios que venden indumentaria deportiva asumen que Adidas repone, de a poco, las camisetas, las ventas siguen siendo altas y se agotan de inmediato.

Esto saca a la luz la ansiedad que hay en los fanáticos argentinos que se puede basar en varios aspectos: el consumo postergado por la pandemia, la alta expectativa que genera el equipo de Lionel Scaloni y la participación especial de Lionel Messi que estará dando su último show en una Copa del Mundo. 

 BL PAR