jueves 08 de diciembre de 2022
SOCIEDAD viral

Salta: un intendente envió una TV en mula para que los niños puedan ver el Mundial

Ocurrió en el paraje Los Cardones, una zona repleta de ripio que impide el acceso de automóviles.

24-10-2022 13:35

A menos de un mes de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, un intendente de Salta le envió un plasma cargado en un burro a los niños de una escuela apostada en un pasaje de difícil acceso. 

La locura por el torneo que paraliza al planeta llega a los lugares más recónditos de Argentina y en este caso el intendente de Angastaco, Carlos Ríos, decidió cumplir el sueños de unos chicos salteños de poder ver a Lionel Messi con la camiseta albiceleste. 

El lugar ubicado en el paraje Los Cardones, en Jasimana, solamente tiene una manera de acceder: en burro. Por eso, el mandatario decidió enviar el televisor en el lomo del animal. 

Video: activistas climáticos le tiraron puré de papas a un cuadro de Monet en Alemania

La imagen se viralizó rápidamente y en un principio se consideró como una noticia falsa, hasta que fue confirmada por las mismas autoridades. La zona, que tiene predominancia de ripio e impide el ingreso de rodados, sólo es posible de ser recorrida encima de estos équidos de alta resistencia.

El propio intendente Ríos explicó que regalar un televisor para los niños de Los Cardones cumplía fines puramente educativos, ya que el deporte se presenta como un lugar de enseñanza de valores como el compañerismo y la solidaridad. 

GI/fl