La Dirección General de Aduana detectó días atrás una maniobra de importación irregular en un cargamento de contenido insólito. Habían ingresado al país 34 mil llaves con marcas falsificadas para autos y motos, además de tarjetas de crédito falsas a nombre de “James Bond”.
El organismo estatal informó sobre la incautación mediante un comunicado: "Agentes especializados constataron en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires) la presencia de 34.000 llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper", detallaron.
En las fotos se puede ver que dichas llaves simulan ser de esas marcas pero en realidad la inscripción dice "Hdna” y “For”.
La Aduana desmanteló contrabando millonario de un usuario de plataforma digital
Tarjetas a nombre de "James Bond"
En ese operativo también, explicó la Aduana, "se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond".
En una de las que se confiscaron, además, se puede ver otro detalle particular: tiene los números 007.
De acuerdo a la información oficial, esta mercadería es considerada prohibida, “por tratarse de productos con marcas falsificadas” de acuerdo a la Resolución General AFIP 4571/2019, y se informó que aplicarán las sanciones correspondientes, lo que puede implicar una multa de hasta cinco veces el valor de la mercadería detectada.
Semen de Toro de 500 mil dólares
Este no es el único cargamento que generó sorpresa, ya que es frecuente que se confisquen productos poco habituales. A fines de septiembre, la Aduana secuestró en Misiones un recipiente que contenía alrededor de 200 embriones de toro congelados, que en conjunto tienen un valor de alrededor de 500.000 dólares, y evitó que fueran contrabandeados.
El recipiente contenía "alrededor de 200 embriones de toro congelados, que presentan un valor de mercado que oscila entre los 2.000 y 3.000 dólares por unidad", lo que en total superaría los 500.000 dólares.
Dada la novedad se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería y la Aduana dio intervención al Senasa como autoridad de aplicación, para someter a análisis muestras "a fin de determinar con precisión la raza, pedigree y otras características".
AG / MCP