POLITICA
OPERATIVO

La Aduana secuestró mercaderías por un total de 37 millones de pesos

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Un megaoperativo llevado a cabo por la Dirección General de Aduanas, con el objetivo de controlar el ingreso ilegal de mercaderías, secuestró productos por un valor estimado de más de 37 millones de pesos. Entre el material incautado destacaron indumentarias, calzados, neumáticos y celulares.  

El 26 y 27 de agosto la Aduana realizó controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en una acción coordinada dada a conocer como Operativo Mesopotamia. “Realizado con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías a nuestro país, y poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual”, señaló el comunicado de la entidad gubernamental.

Contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de cincuenta agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $ 37.095.760.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas en sitios como San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos, y finalmente Paso de los Libres, Corrientes, cerca de la frontera con Brasil.

Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.

El operativo, que contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, apeló al control documental y las inspecciones de vehículos, asistidas por Scan Vans y canes de aduana.

Las acciones llevadas a cabo fueron: comunicación previa a jueces y fiscales jurisdiccionales, requerimiento de documentación aduanera, control de la integridad de los elementos de seguridad de carga, escaneo de camiones, escaneo de bultos, retroalimentación con las áreas centrales y regionales, e inspección de depósitos y terminales de transportes de encomienda.

Ayer por la madrugada, en otro operativo en la misma zona de Paso de los Libres, Corrientes, la Aduana incautó mercadería de origen extranjero por un valor en plaza de aproximadamente 14 millones de pesos.

Entre las pertenencias que se obtuvieron se encontraron varias mochilas, distintos tipos de indumentaria, marroquinería, 316 termos Stanley falsos, 1.800 pares de calzado, diferentes vasos térmicos, sábanas, gorras, mantas, manteles, toallas, seis cubiertas y conductas prima facie encuadradas en el art. 987 del C.A.