miércoles 07 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Vandalismo

Video: activistas climáticos le tiraron puré de papas a un cuadro de Monet en Alemania

Tras el ataque a los girasoles de Van Gogh, ahora el blanco del vandalismo fue un cuadro del pintor francés valuado en 110 millones de dólares.

24-10-2022 03:00

Un nuevo ataque de activistas a reconocidos cuadros artísticos generó tensión en Berlín, Alemania. En este caso, lo sufrió el cuadro del pintor impresionista francés, Claude Monet, subastado por 110,7 millones de dólares, el cual fue atacado por un grupo de activistas que lanzaron puré de papas sobre la obra de arte.

VIDEO: Ambientalistas atacan obras de arte, ¿vandalismo o protesta?

Atacaron la obra "Les Meules" de Monet

Según informó la vocera del Museo Barberini de Potsdam, ubicado al sur de Berlín, la obra "Les Meules" estaba protegida por un cristal, ya que se trata de una de las pinturas más caras de Monet, valuada en 110 millones de dólares.

El impactante ataque, que tuvo lugar este domingo, fue realizado por cuatro personas que lanzaron una masa viscosa y luego dos de ellas se pegaron a la pared donde se exhibe el cuadro.

Video: activistas atacaron de nuevo y arrojaron pintura contra los almacenes Harrods

Los activistas protestan por medidas contra el cambio climático

Según el diario ABC, el grupo aseguró en su cuenta de Twitter que la "masa viscosa" que lanzaron fue puré de papas y que la acción busca concientizar a las autoridades gubernamentales para que tomen medidas contra el cambio climático.

Hace poco más de una semana, la icónica obra "Los girasoles" de Vincent van Gogh que pertenece a la colección de la National Gallery de Londres, también fue atacada por activistas del clima. Esa vez con sopa de tomate. Si bien la pintura afortunadamente no sufrió daños, el marco de la obra fue ligeramente perjudicado con la acción.

ED