VIDEO
Grupo ecologista

Video: activistas atacaron de nuevo y arrojaron pintura contra los almacenes Harrods

Son manifestantes de la agrupación "Just Stop Oil", los mismos que le tiraron sopa de tomate al cuadro "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh. Dos de ellos fueron detenidos como sospechosos de ocasionar daño criminal.

Activistas
Manifestantes de "Just Stop Oil" llenaron de pintura la vidriera del lujoso comercio. | Captura Youtube: London Live

Unos 20 activistas del grupo ecologista "Just Stop Oil", la misma organización que le arrojó sopa al cuadro "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh, este jueves llenaron de pintura naranja toda la entrada y vidriera de los grandes almacenes Harrods, en Londres.

Los manifestantes, quienes pretenden que el Gobierno británico desista y abandone la producción de petróleo, también se concentraron en la calle de Brompton Road y se colocaron sobre el pavimento bloqueando el tráfico.

En un video difundido a través de su perfil de Twitter, se puede ver a los activistas arrojando pintura naranja sobre la vidriera del lujoso comercio con ayuda de un pulverizador. Al mismo tiempo, se pueden escuchar de fondo el asombro de los transeúntes que se toparon con la escena.

En otro fragmento de la grabación también fue registrado el momento en el que el personal de seguridad de Harrods detiene a los manifestantes y los llevan adentro del comercio para retenerlos.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que dos de los activistas fueron detenidos como sospechosos de ocasionar daño criminal.

Video: Tras vandalizar "Los Girasoles" de Van Gogh, activistas climáticos atacaron un concesionario de Aston Martin

Vandalización al cuadro de Vincent Van Gogh

El pasado 14 de octubre dos activistas de la misma agrupación le arrojaron sopa de tomate al cuadro "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh expuesto en la National Gallery de Londres. "¿Están más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?", cuestionaron.

"¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?", agregó una de las activistas tras ingresar a la galería y desvestirse para mostrar una remera con el nombre de la organización a la que representan, "Just Stop Oil".

Ambas jóvenes fueron detenidas y acusadas de "daños y violación de la propiedad". Desde el museo informaron que "la pintura no ha sufrido daños" más allá de algunos problemas menores que tuvo el marco que la recubre.

La acción se dio en el marco de otras protestas alrededor del Parlamento y otros lugares centrales de Londres, donde también fueron detenidas personas identificadas con organizaciones ecologistas. 

 

AS/ff