ACTUALIDAD
Estados Unidos

Funeral vegano: activistas "velaron" las carnes en venta de un supermercado

Los manifestantes a favor del veganismo se vistieron de luto y presentaron sus "condolencias" frente a los cortes expuestos en las heladeras. También dejaron flores y exhibieron carteles con frases como: "No es comida, es violencia"

Velorio de carne
Velorio de las bandejas de carne en un supermercado. | Captura de pantalla.

Activistas veganos ingresaron a un supermercado en Michigan, Estados Unidos y velaron los diferentes cortes de carne que se encontraban a la venta en el marco de una llamativa protesta en contra del consumo de animales.

En busca de ponerle un punto final a la normalización del sacrificio de seres vivos para consumo humano, los manifestantes se vistieron de luto, se plantaron con sumo respeto frente a las heladeras de la tienda y colocaron flores sobre los cortes de carne.

"Paren de comer animales"; "No es comida, es violencia" y "Carne es muerte" son algunos de los mensajes que los veganos expusieron en carteles con forma de lápidas para que estos fueran vistos por quienes se encontraban recorriendo las góndolas.

En concreto la polémica manifestación fue organizada y llevada a cabo por el grupo activista Ur Vegan Gal Pals, creado por dos chicas estadounidenses, que suele realizar acciones reivindicativas en Orlando y Detroit.

Todas las claves para identificar productos veganos en el supermercado

"Ellos querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con sus letreros hasta que se les pidió que se fueran", expresaron desde la organización a través de redes sociales.

Protesta de veganos en Supermercado
"Todos los animales quieren vivir", expresaron los activistas en uno de los carteles exhibidos.

Aunque la manifestación se volvió viral y resultó bastante llamativa, esta suele ser una de las acciones de protesta más comunes dentro del accionar de los activistas que optan por realizar un tipo de militancia más visible y llevar su mensaje a lugares públicos.

En la actualidad, el veganismo cuenta con un amplio colectivo a favor conformado por personas que no sólo rechazan todo alimento que provenga de origen animal, sino que sus hábitos de consumo están alineados con sus creencias y tampoco utilizan ningún elemento cuya fabricación implique el sacrificio de un ser vivo.

AS / MCP