REPERFILAR
Salud

Todas las claves para identificar productos veganos en el supermercado

El próximo paso es facilitar un logo universal para facilitar el día a día de las personas que eligen este estilo de vida.

Todas las claves para identificar productos veganos en el supermercado
Todas las claves para identificar productos veganos en el supermercado. | Pixabay

Cada vez son más los productos veganos que se encuentran en los supermercados y ahora se distinguen con mayor precisión. Es que el Gobierno incorporó la denominación en el Código Alimentario Argentino y reguló qué alimentos pueden llevar esa etiqueta.

Con esta disposición se establece que podrán utilizar el término vegano aquellos productos que no contengan ingredientes de origen animal ni derivados, incluidos los aditivos.

Aún no hay un logo autorizado que identifique a los productos veganos como sí ocurre con los productos sin TACC y aptos vegetarianos. A pesar de esto, muchas marcas ya implementan de manera extraoficial una V verde con forma de hoja para que la identificación sea más sencilla.

Tu Música en RePerfilAr: Felipe Leibovich, un artista con la melodía de Buenos Aires

De todos modos, en las etiquetas de estos productos se podrá leer tres textos habilitados y ellos son: Solo con ingredientes de origen vegetal, 100% vegetal o hecho a base de plantas. El próximo paso es facilitar un logo universal para facilitar el día a día de las personas que eligen este estilo de vida.