REPERFILAR
Restricciones

Compras en dólares: por qué ya no es conveniente utilizar la financiación de la tarjeta

En estos casos la Tasa Efectiva Anual varía entre un 123 y un 161%.

Compras en dólares
Compras en dólares. | Telam

Ante las dificultades para acumular reservas, el Banco Central de la República Argentina implementó restricciones para las operaciones en el exterior. En agosto comenzó a regir la última medida que tiene que ver con el pago mínimo para las transacciones de más de 200 dólares.

Como los pasajes al exterior ya no pueden pagarse en cuotas, una de las posibles soluciones brindadas por el Gobierno fue la de financiar el costo mediante la tarjeta de crédito. 

Claro que esta acción acarrea intereses pero ahora será mucho más difícil ya que la nueva medida indica lo siguiente: si la compra fue menor a 200 dólares, el BCRA incrementa la tasa del 57 al 62%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clonaron el WhatsApp de su abogado, le ofrecieron comprar dólares y lo estafaron por un millón de pesos

En cambio si el gasto es mayor a 200 dólares, las tasas comienzan a partir del 83% y alcanzan hasta el 100%. En estos casos la Tasa Efectiva Anual varía entre un 123 y un 161%. Sí, financiarse directamente con la tarjeta ya no es conveniente.