miércoles 10 de agosto de 2022
REPERFILAR Nutrición

Así son las hamburguesas veggie que buscan reemplazar a la carne vacuna

En Mostaza, la variante basada en plantas representa hoy un 13% de su facturación.

27-06-2022 20:30

Lejos de ser una moda, la alimentación saludable es una tendencia en aumento en el país y las cadenas de comida rápida se están dando cuenta de que la tradicional hamburguesa de carne cada vez tienta a menos consumidores.

Los productos hechos a base de plantas vienen creciendo en la facturación de estos locales y estudios indican que la preferencia por productos veganos o plant based creció un 51% en el país en el 2021.

Esto se da no solamente por una inclinación hacia el veganismo sino por una marcada tendencia a buscar bajar el consumo de productos de origen animal. En Mostaza y Burger King, por ejemplo, ya se subieron a la ola vegana.

 

Flores: los motivos detrás de un destino cada vez más elegido para comprar indumentaria

En Mostaza, la variante basada en plantas representa hoy un 13% de su facturación. Esto quiere decir que una de cada 10 hamburguesas vendidas pertenecen a esta línea. La segunda se centró en quitar colorantes, conservantes y aromatizantes de todos sus productos.

En los McDonald's de la región aún no está disponible la hamburguesa libre de carne. La Mc Plant sigue en etapa de prueba en varios países. El 20 de Marzo se celebró el Día Mundial Sin Carne y, con promos de hasta el 50% de descuento, las ventas se triplicaron. Evidentemente, las opciones veggies llegaron para quedarse.

En esta Nota