REPERFILAR
Economía

Empresas Pymes: cuál es su aporte al PBI y cuántos puestos de trabajo generan

Los rubros varían mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo, en CABA no hay industrias pero sí muchos servicios que en zonas más relacionadas a la producción.

Empresas Pymes: cuál es su aporte al PBI y cuántos puestos de trabajo generan
Empresas Pymes: cuál es su aporte al PBI y cuántos puestos de trabajo generan. | Telam

Uno de los sectores más importantes del país es el de las PyMES, ya que generan el 42% del Producto Bruto Interno (PBI) y es el que más empleo crea, con alrededor del 72% de los puestos de trabajo de toda la Argentina.

“Antes de la pandemia estábamos en el orden las 800 mil pymes, no todas con registro”, aseguró Anahí Tagliani, empresaria Pyme, quien luego completó: “Registradas había unas 600 mil y ahora se estima que hay unas 500 mil pero no hay una estadística oficial”.

“Se incluye el autoempleo o con dos empleados porque también muchas pymes tienen empleo en negro”, disparó la entrevistada. Los rubros varían mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hay industrias pero sí muchos servicios que en zonas más relacionadas a la producción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Flores: los motivos detrás de un destino cada vez más elegido para comprar indumentaria

“La Ciudad de Buenos Aires tiene muchos servicios y muchos comercios pero hay poca industria y no hay agro”, concluyó la experta. Así como hay pymes que no están registradas, ese problema se extiende a los empleados. Hoy por hoy, contratar a un empleado en blanco equivale al sueldo de un empleado y medio como mínimo.