REPERFILAR
Mercado de divisas

Agustín Monteverde sobre el salto del dólar: "El Gobierno solamente reacciona aumentando restricciones"

El economista aseguró que no le sorprendería que haya un salto en el tipo de cambio si el Gobierno no hace una devaluación controlada.

Agustín Monteverde sobre el salto del dólar: "El Gobierno solamente reacciona aumentando restricciones"
Agustín Monteverde sobre el salto del dólar: "El Gobierno solamente reacciona aumentando restricciones" | Telam

Las nuevas medidas económicas restrictivas adoptadas por le Banco Central dispararon el mercado de divisasEl dólar blue saltó un 2,7% en la jornada de este lunes 27 y alcanzó los $232 para la venta, lo que significó un nuevo récord.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Agustín Monteverde, quien habló sobre la delicada situación económica del país.

“La Argentina tiene un problema serio de flujo de divisas, la balanza comercial está cayendo sostenidamente pese al aumento del precio de los commodities”, aseguró Monteverde, quien luego completó: “Al país no ingresan inversiones y la gente busca salir de la economía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Plazo fijo vs Plazo fijo UVA: ¿Cuánto rinde cada uno si se invierten $ 25.000?

“El Gobierno solamente reacciona aumentando restricciones”, disparó el economista. “El que importa en este país lo hace a 120 pesos por debajo de lo que recibe el que exporta”, completó.

Finalmente, Monteverde dijo que este Gobierno está agravando la situación a futuro y que no le sorprendería que haya un salto en el tipo de cambio si el Gobierno no hace una devaluación controlada.