Los bancos adhieren al asueto del 24 y 31 de diciembre
Las cámara que nuclean a las entidades informaron que decidieron adherir a la sugerencia del Banco Central de dar asueto en ambas fechas
Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), decidieron adherirse a la invitación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas.
Así lo informó ABA en un comunicado publicado en su página web en el que indicó que "todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles". Para realizar pagos, las entidades recomendaron el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales de las entidades que permiten abonar en comercios con código QR.
En los casos en los que se requiera dinero en efectivo, señaló que se realizará recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.
mf / ds
También te puede interesar
-
Verano 2026: los alquileres turísticos ya muestran niveles de ocupación de hasta el 80%
-
Presionado por el FMI y los mercados, el BCRA ajusta el dólar a la inflación y anuncia plan de compra de reservas
-
A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 15 de diciembre
-
El Banco Central anunció cambios en la actualización de las bandas de flotación
-
A cuánto cerró el real blue hoy, lunes 15 de de diciembre
-
A cuánto cerró el euro blue hoy, lunes 15 de diciembre
-
Tosi sobre la imposibilidad de acumular reservas: “Es la tercera vez consecutiva que va a incumplir esa meta con el FMI”
-
Encuesta nacional: la economía mejora en la percepción, aunque sigue dominando el pesimismo
-
Camilo Tiscornia: “Si la inflación no cede, el Banco Central va a tener que tener tasas de interés más altas”
-
Para un especialista, “el primer semestre del 2026 vamos a tener un tipo de cambio estable”