Turismo

Previaje: el Gobierno confirmó el lanzamiento del programa para jubilados

En una entrevista, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que  el anuncio será "en los próximos días" Además, aseguró que "el programa ha sido un éxito rotundo".

Se establecieron los protocolos internacionales para viajes y turismo que rigen en todo el mundo. Foto: Weekend.

El Gobierno confirmó el lanzamiento del programa "Previaje" para jubilados. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que  "seguramente en los próximos días estemos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados". "El programa ha sido un éxito rotundo", destacó en una entrevista con Radio 10.

El anuncio se da una semana después de que el Gobierno decidiera extender hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos incluidos en el Previaje para quienes quieran irse de vacaciones entre noviembre y diciembre. Hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

Previaje: cómo obtener el 50% del viaje en nuevo crédito y cuáles son los plazos para inscribirse

Por otro lado, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

Vale recordar que Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de destinos de la Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Previaje: hasta cuándo hay tiempo para comprar paquetes turísticos para viajar en noviembre

¿Cómo funciona el Previaje?

El Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje devuelve un 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el ámbito turístico -transporte, alojamiento, excursiones, entre otros- en crédito que puede usarse nuevamente en el sector una vez en el destino.

Previaje 2022: Cuánto es el tiempo de reserva y carga de los comprobantes

Las personas que viajan en diciembre, tienen hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Si el viaje es en febrero de 2022 el plazo es hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes.

RM CP