El Espía

Luis Lacalle Pou: visita fugaz a Buenos Aires, reunión privada y cena en Recoleta

El presidente uruguayo se hizo un viaje relámpago y privado a Buenos Aires con cena relajada en Recoleta. Al día siguiente, su hermana mayor presentó sus cuadros, y días antes, el padre de ambos, también viajó por 48 horas a Argentina.

Luis Lacalle Pou en cena en un restaurante de Recoleta, el miércoles 27 de abril de 2022, en una visita privada en Buenos Aires. Foto: ELESPIA

En menos de una semana, tres integrantes de la familia Lacalle Pou cruzaron de Montevideo a Buenos Aires. El primero fue Luis Alberto, el más grande de todos y ex presidente. Estuvo en un acto de una organización académica empresaria con argentinos de más o menos su edad, y en algunos casos con cierto lazo de amistada rioplatense.

El miércoles, en visita privada y por motivos aún más privados, llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Luis Lacalle Pou, actual mandatario uruguayo. Primero reunión en la sede diplomática de su país –sobre la calle Figueroa Alcorta– con el embajador Carlos Enciso Christiansen, y uno de los funcionarios de alto rango –y con casi veinte años como residente en Argentina–,José Ramiro Reyes Segade. Allí también pasó la noche previa cena en Fervor, en Recoleta (foto). A esa mesa se sumaron otros amigos y al promediar la comida, al postre le siguieron las fotos con algunos empleados de dicho restaurante.

El curioso pedido de un grupo de turistas argentinos a Lacalle Pou en Punta del Este

En la última hora de la tarde del jueves, también en la residencia del embajador uruguayo, Pilar Lacalle Pou –hermana mayor del mandatario uruguayo– fue anfitriona de un vernissage para presentar a un numeroso grupo de argentinos algo de su trabajo como artista plástica. Entre los invitados, Nunzia Locatelli de Bulgheroni, su suegra Teresa Aguirre Lanari, Carolina Stanley, Juana Viale, Martín Cabrales, Tato Lanusse, Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, entre otros.

EI / ED