Restricciones al dólar

Mau y Ricky cancelaron un show en Argentina y apuntaron al Gobierno "por el cambio de normas y la economía"

A través de un comunicado, los hijos de Ricardo Montaner explicaron que la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina no permite hacer frente a los pagos y contratos.

Mau y Ricky actuarán en Lomas de Zamora Foto: Instagram

En el marco de las presentaciones de Desgenerados Tour 2022, el dúo Mau y Ricky debió cancelar un show que tenían prevista realizar en Santa Fe el próximo 4 de agosto. Los organizadores del evento comunicaron que la razón se debió a la modificación de la normativa argentina referida al Comercio Exterior.

"Se debe a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira, de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina”, explicaron a través de un escrito publicado en la página de Platea Vip.

Además, informaron que este miércoles 13 de julio empezaron a reintegrar el dinero de las entradas que ya habían sido compradas por los fanáticos. "Serán devueltas en los puntos de venta donde fueron adquiridos. Quienes lo hayan hecho en forma online recibirán la devolución en forma automática", detallaron.

Por último, los hijos de Ricardo Montaner aclararon que algunas de las fechas programas se mantendrán pero la mayoría de ellas serán canceladas, aunque si cambian las normativas "se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha"

La Voz Argentina 2022: así están quedando armados los cuatro teams

Debido al impacto de la noticia para su público, los jurados de La Voz Argentina publicaron un video en Instagram para precisar la situación en la que quedó el resto de la gira. “Queríamos hablarles de lo que está sucediendo con la gira Degenerados Tour y de por qué se están moviendo las fechas. Tenemos los últimos 10 días, literal, sufriéndola muchísimo", comenzó diciendo Ricky Montaner.

"Estamos tratando de no tomar esta decisión porque para nosotros esta gira y ustedes son más importante de lo que se imaginan”, subrayaron los músicos. “Por cambio de normas del país y de la economía, es imposible para nuestro promotor en este momento traer este tamaño de gira a la Argentina, pero solamente se aplaza un mes varias fechas”, agregó.

Luego, Mau expresó: “Otras fechas se aplazan un poquito más porque no teníamos los días para poder cumplir, ya que llega Apolo", dijo sobre el hijo que está esperando junto a Sara Escobar. "Empezamos con unas fechas, viene Apolo, celebro eso tan hermoso en mi vida, y después continuamos, si Dios quiere, el año que viene”.

"Una de las opciones era cancelar, pero para nosotros eso no era una opción. Gracias por el esfuerzo, por todo lo que hacen por nosotros. Créanme que no nos tomamos a la ligera todo lo que ustedes hacen. Espero verlos muy pronto, los amamos. Chequeen las historias de Mau y Ricky, que ahí van a estar todas las nuevas fechas que pueden encontrar, y las que no encuentren, pronto vamos a anunciarlas. Los amamos, lo siento. Y recuerden: sus entradas de las fechas anteriores van a ser todas válidas”, concluyeron.

fp / ds