Israel prometió anexar parte de Gaza si Hamas no libera a los rehenes
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó ayer con anexionar partes de la Franja de Gaza si Hamas no libera al resto de rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza. “Ordené al ejército que se apodere de más territorios en Gaza. Cuanto más se niegue Hamas a liberar a los rehenes, más territorio perderá, que será anexado por Israel”, dijo Katz en un comunicado.
El ministro israelí también amenazó con “ampliar las zonas de amortiguamiento alrededor de Gaza para proteger a las zonas de población civil” mediante una “ocupación israelí permanente” de estas áreas.
Tras dos meses de una frágil tregua, Israel reanudó el martes sus bombardeos contra el territorio luego de que Hamas se complicara las negociaciones sobre las próximas etapas de la tregua, cuya primera fase expiró a principios de mes.
Katz prometió intensificar la ofensiva israelí, utilizando “medios de presión” tanto civiles como militares para derrotar a Hamas, incluyendo la evacuación de la población de Gaza hacia el sur y la implementación del plan de desplazamiento voluntario del presidente estadounidense (Donald) Trump”. Katz afirmó: “Intensificaremos la lucha con bombardeos aéreos, navales y terrestres, así como ampliando la operación terrestre hasta que se libere a los rehenes y se derrote a Hamás”.
El mandatario estadounidense propuso a principios de febrero desplazar a los 2,4 millones de gazatíes a Jordania y Egipto y transformar este territorio en ruinas en un destino turístico de lujo, como “una Riviera de Oriente Medio”.
De las 251 personas secuestradas durante el ataque de Hamas en Israel del 7 de octubre de 2023, 58 siguen cautivas en Gaza, de las cuales el ejército declaró a 34 muertas.
Más temprano en la semana, Katz publicó en sus redes sociales un mensaje para los residentes de Gaza: “El primer Sinwar destruyó Gaza, y el segundo Sinwar la destruirá por completo. Pronto se reanudará la evacuación de la población de las zonas de combate, y lo que sigue será mucho más severo: pagarán el precio. Devuelvan a los rehenes y erradiquen a Hamas. La alternativa es la devastación total”.
También te puede interesar
-
Trump sobre el ataque contra los yihadistas del ISIS en Nigeria: “Un regalo de Navidad”
-
África se consolida como el epicentro global de la actividad armada del Estado Islámico
-
Ezequiel Kopel: “Netanyahu logró convertir al pueblo israelí en cómplice”
-
Bajo presión, Maduro libera un centenar de presos políticos
-
El plan económico de corte neoliberal de Asfura, el nuevo presidente de Honduras
-
Continúan los asesinatos de periodistas en Perú: murió un conductor de TV baleado
-
EE.UU. decidió poner 'en cuarentena' al petróleo venezolano y busca poner en crisis al chavismo
-
Crecen las sospechas de que Donald Trump atacó Nigeria con datos falsos
-
Venezuela liberó a 71 presos políticos, pero Nahuel Gallo continúa detenido e incomunicado
-
Misiles y campamentos arrasados: los detalles del ataque de Estados Unidos al Estado Islámico en Nigeria