DOBLETE DE EDER VALENCIA

Ecuador pisó fuerte en el debut mundialista

Levantando el telón de la Copa del Mundo Qatar recibía a Ecuador y el equipo de Gustavo Alfaro superó ampliamente por 2-0 a los locales para arrancar con el pie derecho.

Ecuador piso fuerte en el debut mundialista Foto: Télam

A las doce del mediodía, horario de Argentina, y a las seis de la tarde en Doha, el mundo se paralizó para disfrutar de la fiesta inaugural del tan esperando Mundial de fútbol que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Ante las ausencias de figuras importantes como Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart en la ceremonia del comienzo de la Copa del Mundo, el que brilló por su protagonismo fue el actor Morgan Freeman con su speech junto con otra figura local.

A su vez, respecto a la fiesta previo al comienzo del partido, sorprendió en los fanáticos la ausencia de Maluma y Ozuna, cantantes que protagonizan dos de las canciones mundialistas.

En ese sentido, a pesar de que el show de luces, los fuegos artificiales y las coreografías no faltaron, la mayoría de los espectadores le bajaron el pulgar a la ceremonia inaugural del Mundial ya que esperaban algo con mayor espectacularidad.

Un Qatar nervioso contra un Eder Valencia implacable

En cuanto al encuentro en sí, Ecuador dominó los tiempos del partido a su merced desde un comienzo. Ya a los 3’ de partido se había puesto en ventaja con gol de Eder Valencia.

Un grito sagrado que quedó silenciado por la tecnología. En este caso junto con el VAR, participó el offside semiautomático que marcó una posición adelanta en el jugador ecuatoriano que asistió al capitán del equipo de Alfaro para romper el cero.

Así, el dominio era ecuatoriano pero el resultado seguía igualado. La resistencia qatarí fue poca, ya que a los 16 minutos se le otorgó la pena máxima a la visita.

Fiesta árabe, fútbol sudamericano

Se hizo cargo de la ejecución el propio Valencia que abrió el pie y también el marcador para Ecuador. Ante la presencia de una considerable cantidad de fanáticos el equipo del entrenador argentino le ponía goles a la fiesta en el estadio Al Bayt.

Cuando faltaban diez minutos para que culminen los primeros 45’, reapareció la figura de Eder Valencia para estirar la ventaja con un exponencial cabezazo.

Culminadas las acciones en el primer tiempo, otra situación generó revuelo. Con el resultado negativo y las expectativas por el suelo, casi el 50% de los fanáticos, claro está, la mayoría qataríes, abandonaron las inmediaciones del estadio para dejar la presencia de unos pocos, además del fervor de los ecuatorianos.

En consecuencia, el primer punta pie fue con victoria para Ecuador que arrancó de la mejor manera su participación en el Mundial para ya pensar en lo que viene.

Cómo sigue el Mundial

Ya en el segundo día mundialista la pelota sigue rodando y con mayor ritmo ya que habrá tres partidos para la segunda jornada. Correspondiente al Grupo B, Inglaterra e Irán le abren las puertas a la segunda fecha en el Estadio Internacional Khalifa a partir de las 10:00 (horario de Argentina) y 16:00 en Doha.

En el segundo turno, por el Grupo A donde Ecuador ya venció a Qatar, los Países Bajos y Senegal se enfrentan el Estadio Al Zumama a las 13:00 (hora de Argentina) y 19:00 local.  

Por último, para cerrar el día 2 de la Copa del Mundo, Estados Unidos se mide con Gales, encuentro correspondiente al Grupo B, a partir de las 16 horas de Argentina y a las 22 horas en Qatar en el Estadio Ahmad bin Ali.