lunes 05 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL QATAR 2022

¿Qué artistas rechazaron cantar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 se encontraron con un nuevo conflicto, ya que varios cantantes rechazaron participar en la inauguración de la Copa.

18-11-2022 10:02

Desde que anunciaron que Qatar iba a ser el país elegido para organizar el Mundial de fútbol, varios artistas como Shakira, Dua Lipa, Rod Stewart y ahora se suma a la lista J Balvin,  rechazaron su participación en la inauguración. Acusan a las organizaciones de darle más importancia al dinero ingresado que a los valores transmitidos por el país, además de incumplir con los derechos humanos. Para la organización Qatarí no se le esta haciendo nada fácil contratar a un cantante que estuviera dispuesto a viajar al país, relacionar su música y su show con las ideas de esa comunidad.  

 

Shakira

La cantante colombiana decidió cancelar su participación, luego de las críticas recibidas al conocerse que la artista podría ser quien cante en la apertura del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, otro de los motivos por el cuál rechazó cantar, es que para la artista sería doloroso tener que revivir el inicio de su amor con Gerard Piqué, que comenzó allá por el 2010 en el Mundial de Sudáfrica

Shakira

 

Rod Stewart 

El legendario artista británico rechazó una enorme cantidad de dinero. Según contó el músico a los medios locales, que le ofrecieron "mucho dinero, más de 1 millón de dólares para tocar en la inauguración". El cantante dijo que se negó a aceptarlo por la relación que tiene Qatar con los derechos humanos y las políticas homofóbicas: "Lo rechacé. No es correcto ir" .

Rod Stewart 20220818

Mundial Qatar 2022 | Las críticas no son bienvenidas

Dua Lipa

Mediante una historia de instagram, la cantante británica confirmo que no estará en la inauguracion de Qatar 2022 y aclaró que nunca estuvo en negociaciones con las organizaciones: “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol” escrbió la cantante. 

Dua Lipa

Maluma

J Balvin

El artista colombiano había anunciado su show en el Mundial hace unas semanas. Sin embargo el representante del cantante, confirmó que no se presentará en la inauguración. Uno de los motivos por el cuál desistió su participación fue cuándo la sede del evento entrara en una fuerte polémica por su trato hacia la comunidad LGTBIQ+, las mujeres y los trabajdores migrantes. 

 

Doha albergará decenas de conciertos durante el certamen. Per ejemplo, el FIFA Fans Festival, que es un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, confirmó la presencia de Omar Montes, Julian Marley, Clean Bandit y Sean Paul, en días posteriores. Por otra parte, el Doha Golf Club contará con la presencia de Black Eyed Peas, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-ye, entre otros.  

Qatar 2022: manual de buenos modales para no terminar preso durante el Mundial

Artistas confirmados para la ceremonia 

Hasta el momento los artistas confirmado para la apertura son la banda BTS, Black Eyed Peas y los artistas Ozuna, Nora Fathei y Patrick Nnaemeka Okorie. El cantante Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS, la estadounidense Nicki Minaj, el colombiamo Maluma y la libanesa Myriam Fares son los artistas que grabaron el himno oficial del torneo, Tukoh Taka, que estara disponible en las plataformas de streaming. 

0912_maluma

El domingo 20 a las 13:00 hs de nuestro país, comenzará oficialmente el Mundial de Fútbol, luego de 4 años y medio de espera. Sin embargo, una hora antes del puntapié inicual, será momento de la clásica ceremonia de apertura, en el marco de un show que contará con grandes figuras de la música internacional. 

J.S/fl