ACTUALIDAD
Qatar 2022

Organizaciones LGTBIQ+ protestaron frente al museo de la FIFA

Luego de la declaración de Khalid Salman, en donde consideró que la orientación sexual es un “daño mental”, diferentes agrupaciones reclamaron una mayor defensa al colectivo por parte de los organizadores.

Organizaciones piden a la FIFA proteger a la comunidad LGBT
Organizaciones piden a la FIFA proteger a la comunidad LGBT | Captura de video

El ex futbolista y actual embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman, expresó que “la homosexualidad es un daño mental”, además agregó que “cuando los niños ven gays, aprenderán algo que no es bueno” y resaltó que al ser algo “prohibido” en su cultura, los turistas deberán amoldarse a sus normas. 

Diferentes representantes de las distintas organizaciones disputaron un partido de fútbol en frente del edificio y los equipos fueron FIFA vs QATAR, a los cuáles los caracterizaron encadenados a los arcos para impedir que la comunidad LGBTIQ+ pueda convertir un gol. 

Organizaciones piden a la FIFA proteger a la comunidad LGBT

Justin Lessner, miembro del grupo All Out, explicó que “la idea es alentar a las selecciones que jugarán el Mundial, a los futbolistas y a los patrocinadores a expresar su respaldo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ durante la Copa del Mundo en Qatar”.

Además, enfatizó que la FIFA se mostró “muy silenciosa” ante las declaraciones de Salman y agregó que es la obligación del ente máximo del fútbol “abogar por los derechos de la comunidad” y “asumir la responsabilidad de sus actos”. 

Organizaciones piden a la FIFA proteger a la comunidad LGBT

La FIFA aclaró que cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual está estrictamente prohibido dijo el portavoz y agregó que “Qatar, como país anfitrión, está totalmente comprometido a garantizar que todos puedan disfrutar del torneo en un entorno seguro y acogedor, incluidos los miembros de la comunidad LGBTIQ+”